Actores con autismo "reparan el arcoíris" en una obra que grita inclusión

El teatro se ha convertido en un potente vehículo de inclusión para niños y jóvenes con autismo, el alma de un proyecto artístico en Medellín que pinta de colores el escenario con una obra que reclama respeto por la diversidad e invita a combatir la exclusión.

"El teatro es para todos", dijo a EFE Robinson Bedoya, el director de actores de la Fundación Integral, entidad que vela por el bienestar de personas con trastorno del espectro autista (TEA) y que el domingo presentó en el Teatro Metropolitano de Medellín una nueva función de "Reparando el Arcoíris", una obra para hablar de colores humanos y de la búsqueda del equilibrio.

Una veintena de actores con autismo cuenta la historia del hechicero Cromas y se involucra, entre música y humor, en la desesperada misión de reparar el arcoíris tras descubrir que el espectro está lleno de averías e imperfecciones.

"El autismo se resume en nobleza. Estos chicos son demasiado visuales. Tienen una disciplina amplia, una memoria perfecta y capacidad para trabajar en equipo", detalló Bedoya, encargado de "montar en ese mundo mágico del teatro" a estos actores, en edades entre los 7 y 30 años.

EFE

 

Por:

Compartir