Falleció José Naranjo, padre del general (r) Óscar Naranjo
La muerte fue conocida públicamente por la cuenta de Twitter de la Policía.
La muerte fue conocida públicamente por la cuenta de Twitter de la Policía.
El general en retiro de la Policía Francisco José Naranjo, padre del negociador de paz Óscar Naranjo, también general en retiro y actual ministro del Postconflicto, falleció hoy, informaron fuentes oficiales.
Su deceso fue anunciado en Twitter por la Policía, que no dio más detalles sobre las causas de la muerte o el lugar en el que se produjo.
También en esta red social el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó lo ocurrido.
"Lamentamos muerte del Gral. Francisco José Naranjo, exdirector de @PoliciaColombia y padre de otro gran exdirector, el Gral. Óscar Naranjo", escribió el mandatario.
Tras conocer el fallecimiento de su padre, el general Óscar Naranjo, que se encontraba en La Habana participando en el ciclo 35 de diálogos con las FARC, abandonó la isla rumbo a Colombia, confirmaron a Efe fuentes cercanas a las negociaciones.
El general Francisco José Naranjo fue director de la Policía Nacional en el Gobierno del presidente Julio César Turbay, entre el 1 de abril de 1981 y el 15 de agosto de 1983.
Como parte de las responsabilidades que desarrolló durante su carrera terminó el edificio de la Dirección General de la Institución y el Hospital Central, que funcionan en la sede del CAN.
En 1999 fue ascendido por el expresidente Andrés Pastrana a general tres estrellas de la Policía Nacional.
Este fue el mensaje de la Policía Nacional, al la cual el general José Naranjo dedicó su vida:
Con sentimiento de profundo pesar e interpretando el sentir de los policías de Colombia, el General Rodolfo Palomino, expresa las más sentidas condolencias a la familia del señor General (r) Francisco José Naranjo Franco, quien falleció en Bogotá.
En la memoria de la Institución quedará su legado trazado en el progreso y la modernización. Como Director General –entre abril de 1981 y agosto de 1983– marcó el inicio de una Policía Nacional más funcional y efectiva en el servicio a la comunidad.
Las enseñanzas y el compromiso de nuestro General Francisco José Naranjo, serán siempre referentes en la formación y crecimiento profesional de las nuevas generaciones policiales.
A la señora Amparo Trujillo, y a sus cincos hijos, a nuestro General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director emérito y Ministro Consejero del Postconflicto, toda la solidaridad y votos fervientes para que el Altísimo les permita asumir tan doloroso momento.
EFE