Share:

Expresidente de Interbolsa acepta cargos por quiebra de la comisionista

Rodrigo Jaramillo se declaró responsable de incurrir en los delitos de manipulación fraudulenta de especies.

Rodrigo Jaramillo se declaró responsable de incurrir en los delitos de manipulación fraudulenta de especies.

 

Ante un juez de control de garantías y la Fiscalía General de la Nación, el expresidente de la comisionista de bolsa Interbolsa S.A Rodrigo Jaramillo se declaró responsable de incurrir en los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, y parcialmente en el de administración desleal.

La investigación corresponde al descalabro financiero de la comisionista tras las millonarias operaciones fraudulentas, la ampliación desmedida de cupos de endeudamiento al Grupo Corridori y las maniobras irregulares que conllevaron a la cotización de acciones y compra de repos de la industria Fabricato.

Por estos hechos, aseguró ser inocente de las imputaciones que versan sobre los delitos de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir agravado.

En la audiencia de imputación de cargos, la fiscal del caso advirtió que estas personas son expertas en áreas financieras y que conocían los límites que impone la ley, y que aun así, incurrieron en la infracción penal.

Por su parte, el empresario italiano Alessandro Corridori no se allanó a los cargos y responderá en juicio por los delitos de manipulación de especies agravado, concierto para delinquir y administración desleal en calidad de interviniente.

Con información de la Fiscalía General

Foto de: www.semana.com

Más sobre este tema: