Fefi Mendoza, reina del Carnaval de Barranquilla, durante la rueda de prensa.
Foto
Zona Cero

Share:

"Quiero que Barranquilla se conecte con la magia del Río en el Bando 2017": Fefi

Se llevará a cabo este sábado 21 de enero en la Plaza de la Paz.

 

"Con una sorpresa que nadie se espera". Así anunció la Reina Fefi que será la Lectura del Bando como abrebocas del Carnaval de Barranquilla. “Les tengo un show y la lectura de unos decretos carnavaleros que quiero que maravillen a los barranquilleros”, dijo la soberana.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A. explicó que este año la fiesta se abrirá a nuevos espacios públicos recuperados de la ciudad con el fin de que el Carnaval vaya a la gente. “El Bando es el abrebocas del Carnaval y nuestro termómetro para medir la fiesta”, indicó Celia.

Juancho Jaramillo, secretario de Cultura, explicó que habrá más de 120 artistas provenientes de las Casas Distritales de Cultura presentes en tarima. “Estos artistas vienen de los diferentes barrios y es un orgullo inmenso que podamos mostrar todo lo que hemos hecho. Es una ilusión para muchos de estos jóvenes que la reina les haya dado la oportunidad de presentarse en El Bando”, expresó Jaramillo.

El Secretario de Cultura además anunció que tendrán un gran show conformado por más de 100 cantadoras bajo la dirección de Lina Babilonia. “Queremos que Barranquilla sienta una sola fiesta y tenemos una monarquía que lo ha organizado así. Aquí lo que se respira es Carnaval”, recalcó Jaramillo.

Por su parte, Germán Álvarez rey Momo 2017 explicó que el Cumbión de Oro y La Gigantona harán un homenaje durante el evento a su majestad la cumbia.

El Bando tendrá como título ‘Mi Fiesta entre río y mar’, bajo la dirección coreográfica de Pedro Díaz, quien contó cómo serán los apartes del show. “El Bando presenta la jornada de un día entre la alborada y la noche y será un recorrido por el río Magdalena y su música”, dijo Díaz.

El show

El espectáculo está dividido en 6 escenas. El Opening será con los peces del río, luego pasa a presentar el folclor de la depresión momposina. Después seguirá con los ritmos y sones del Canal del Dique, con el son de negro y el mapalé del municipio de Santa Lucia. El show llega a Soledad donde se le hará un homenaje al merecumbé y las guarachas. También presentará las leyendas de la mojana, el hombre caimán y el caimán cienaguero. Las estampas se trasladan hasta Barranquilla y las plazas de la Arenosa, como la Intendencia Fluvial y la plaza de San Nicolás. Llega al tajamar con la música calipso y finaliza en Puerto Colombia, donde la reina se convierte en sirena de la cumbia como cierre del evento.

El Bando será transmitido por Telecaribe con el fin de llevar el Carnaval a la gente desde las 8:30 p.m. y Juan Manuel Buelvas, gerente del canal espera poder transmitir hasta el final toda la programación del Bando 2017.

Bazurto All Stars, Martín Elías y Álvaro Ricardo estarán en la tarima de la Plaza de la Paz como artistas centrales.

La Banda de Nayo, Kvrass y Twister se presentarán en el otro punto de El Bando, en la Cancha de La Magdalena.

El Bando bajo la dirección artística de los coreógrafos Pedro Díaz y Ricardo Sierra, contará con la producción musical de Robinson Liñán y más de 450 bailarines en escena, entre ellos 120 artistas de las Casas Distritales de Cultura, del Ballet del Centro Social Don Bosco, Comparsa Klama, Grupo de Danzas Estefanía Caicedo, Danzas Experimentales, Comparsa África Mía, Fundación Kevin Cueto, Comparsa Nuevo Imperio, Comparsa Afrokings, Compañía Express, Estampas Colombianas, Fundación Centro Artístico Mónica Lindo, Comparsa Caribe en Carnaval, Comparsa Kadanzá, la Cumbiamba La Gigantona y el Cumbión de Oro, en una gran puesta en escena que exaltará la tradición de la ribera del Magdalena y del Mar Caribe a través una historia que continua en la coronación de la Reina el próximo 23 de febrero, denominada ‘Aluna’.

Cabe resaltar que en la Plaza de Paz se habilitarán dos localidades: una zona especial con boletería disponible en Tu Boleta y otra completamente gratis, con capacidad para más de siete mil personas. La transmisión de la Lectura del Bando 2017 será en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe y las redes sociales de Carnaval de Barranquilla: Carnaval de Barranquilla S.A.S., en Facebook; @Carnaval_SA, en Twitter y @carnavalbaq, en Instagram, con la etiqueta #Bando2017.

 

Más sobre este tema: