Integrantes de Sonora 26.
Integrantes de Sonora 26.
Foto
Cortesía.

Share:

Orquesta Sonora 26 lanza oficialmente su sabor en el Rancho Currambero

Un proyecto musical de artistas barranquilleros que intenta ganar espacio en el gusto de la gente.

Para este viernes 25 de febrero está programado el lanzamiento de la agrupación musical barranquillera Sonora 26, en el establecimiento Rancho Currambero, en la calle 74.

La agrupación es dirigida por el músico, bajista y arreglista Luis Fernando Argote, conocido en el medio artístico como el “Pollito Argote”.

Sonora 26 es una agrupación musical que promueve un repertorio amplio, y rinde tributo a la música afroantillana y tropical de grandes figuras reconocidos a nivel mundial como Ismael Rivera, Nacho Sanabria, Pete 'Conde' Rodríguez, Nelson Henríquez, Los Blancos de Venezuela, Joe Arroyo, Pacho Galán y Sergio Rivero entre otros, pero dueña también de un estilo propio.

La orquesta nació el 26 de diciembre del año 2017, de un deseo compartido hecho realidad por 11 amigos artistas al lado de la dinastía Villanueva, músicos percusionistas, que toman la iniciativa de conformar este colectivo musical.

Dentro de sus logros en este comienzo de carrera cuentan con su participación en la convocatoria nacional de Arte en Movimiento del Ministerio de Cultura, en la que resultaron ganadores.

El proyecto de estos artistas locales ha contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla.

La Sonora 26 está conformada por tres cantantes: Jorge Torrenegra Palis, José Enrique Daza López y Álvaro Torné Castr.

Percusión: Efraín Villanueva García, congas; Manuel Villanueva García, timbal; Eduardo Teddy Villanueva García, bongó; y en la percusión menor Antonio Zuñiga Escorcia.

Armonía: Roberto López Soffia, bajo y Jonatan Escorcia Iglesias, piano.

Trompetas: Miguel Ángel Márceles Hernández y Luis Edinson Tao Perdomo

 

Más sobre este tema: