Jaime Barbini.
Jaime Barbini.
Foto
Pulzo

Share:

Jaime Barbini, reconocido actor de teatro, televisión y cine, falleció en Bogotá

Fue fundador de la Escuela de Investigación y Experimentación Teatral.

Jaime Barbini Mesa, reconocido actor de teatro, televisión y cine, falleció este sábado 26 de marzo en el barrio El Tintal de Bogotá, donde residía.

De 79 años, oriundo de Boyacá, el artista participó en producciones recientes como 'Allá te espero' y 'Amor en custodia', en la televisión colombiana.

Su hijastra, Katherin Becerra, fue quien confirmó la muerte del actor que también es recordado por su papel en 'Yo amo a Paquita Gallego'.

Barbini venía atravesando desde hace unos dos años varios problemas de salud, entre estos un cuadro depresivo que lo llevó a clamar por la eutanasia.

Incluso hace poco superó el Covid-19 y tuvo un derrame cerebral, por lo que su movilidad y la capacidad de hablar se encontraban limitadas.

Hace cerca de un año, se conoció un video en el que expresaba su deseo de morir en medio de gritos desgarradores, y es que a sus casi 80 años dependía de los cuidados de una enfermera en el día y también de su esposa

Dentro de su trayectoria se destaca haber sido fundador de la Escuela de Investigación y Experimentación Teatral que actualmente cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura para funcionar en provincias como Sogamoso, Tunja, Duitama y Villa de Leyva, una tierra que siempre tuvo su atención por ser su terruño natal.

También es reconocido por ser un integrante destacado del Teatro Popular de Bogotá, TPB, el cual se ha posicionado como uno de los colectivos de mayor actividad y duración en el país.

Allí participó en varias obras y ayudó a desarrollar sus objetivos de divulgación de las artes escénicas.

El fallecimiento de Jaime Barbini Mesa ha causado profundo dolor entre sus colegas en especial los de la llamada ‘vieja guardia’, y entre mucha teleaudiencia que lo recuerda.

 

Más sobre este tema: