Modelos desfilan con creaciones de la diseñadora colombiana Isabel Henao.
Modelos desfilan con creaciones de la diseñadora colombiana Isabel Henao.
Foto
EFE

Share:

Isabel Henao cierra 29 edición de Colombiamoda con "El sonido del viento"

Inspirada en la "suave brisa que atraviesa la primavera".

La diseñadora colombiana Isabel Henao cerró hoy en Medellín la 29 edición de Colombiamoda con su colección "El sonido del viento", inspirada, según sus palabras, en la "suave brisa que atraviesa la primavera".

Tras cinco años de su última participación en la feria más importante del sector textil-confecciones de América Latina, Henao acudió a la cita con una propuesta en la que imperaron las siluetas de cortes limpios, telas fluidas, volúmenes que recorren el cuerpo femenino y detalles sutiles que celebran la feminidad.

"Esta pasarela es como volver a casa. Para los 12 minutos del desfile trabajamos cinco meses en un concepto sobre mi gran fascinación que es el Oriente", dijo Henao a Efe.

Para ello, explicó, "se emplearon telas que se sienten como organza de seda y que se acercan bastante a la piel".

En cuanto a colores, la diseñadora partió del blanco tintado, pasando por los azules, perlas y violetas.

Isabel Henao lleva 15 años en el mundo de la moda luego de realizar una maestría en el Instituto Marangoni, de Milán, y actualmente tiene un taller con 10 mujeres que se encargan de coser sus creaciones.

En la tarde de este jueves el turno en Colombiamoda fue para la diseñadora Manuela Peña, que mostró la propuesta "ÜIO", de su marca Religare, en la que priorizó el uso de insumos naturales en vestidos y monos.

"Las piezas se basaron en la cosmogonía de la anaconda y la vía láctea, según los indígenas de la Amazonía colombiana, para lo cual empleé fibras y tintes naturales y tejidos como el cumare, que es una planta que se utiliza en esa parte del sur del país", manifestó Peña a Efe.

La idea, explicó, "es hacer productos que sean sostenibles, que no contaminen y trabajar con las comunidades, en este caso específicamente con la población Coreguaje, del departamento del Caquetá".

Colombiamoda 2018 se inauguró el pasado 23 de julio con la colección "Arkitect by Custo", del español Custo Dalmau para el Grupo Éxito, y terminó este jueves luego de presentar 70 pasarelas.

EFE
 

Más sobre este tema: