Unimetro
Unimetro
6:26 pm. Sábado 20 de Agosto de 2016
Hasta 70% crecieron las ventas de 'Sabor Barranquilla' durante su apertura frente al 2015
6:26 pm. Sábado 20 de Agosto de 2016
Para los participantes, la primera jornada de la muestra gastronómica superó todas las expectativas.

De acuerdo con los reportes entregados a Fenalco Atlántico por sus afiliados y a una consulta hecha con expositores, los organizadores de Sabor Barranquilla determinaron que la jornada de apertura de la feria se constituyó en un éxito total en ventas en comparación con la versión 2015.

Con crecimientos que oscilan entre un 30% y un 70%, los restaurantes participantes dieron cuenta de una superación total de las expectativas que tenían en relación con los resultados que proyectaron en términos comerciales.

Entre las condiciones especiales que favorecieron el crecimiento, Sabor Barranquilla cita la realización del encuentro en el Centro de Eventos del Caribe, la operación por parte de Corferias y la experiencia acumulada de Cruz Roja Atlántico y Fenalco Atlántico.

Ejemplos del crecimiento

Punto Múltiple del Sabor:

-Vendió en un solo día más que las ventas totales en los tres días de feria del año pasado. 

El administrador de la cadena, Hernando Moyano, aseguró que “No descansamos de 12 a 4 de la tarde por la cantidad de gente que vino, casi que nuestro personal se tuvo que multiplicar para cumplir los pedidos de los clientes. Estamos contentos con el recinto, es mucho más amplio y con las condiciones adecuadas para brindar la mejor experiencia al público, que es la idea. Gracias a Sabor Barranquilla muchos restaurantes se dan a conocer y otros reafirmamos nuestra calidad y podemos ofrecerle a los clientes una experiencia muy satisfactoria en términos culinarios y de atención”.

Subarashi Sushi Bar:

-Triplicó sus ventas de la primera jornada en relación con la misma de la versión anterior.

Andrea Cure, administradora, destacó que aunque la asistencia fue masiva y el recinto aparentemente estaba lleno, nunca hubo inconformidades por parte del público por incomodidad o distribución de espacio. 

Andrea Cure

“Al contrario, los comensales estaban impresionados por el tamaño y las cosas nuevas como las cervezas artesanales y los utensilios de cocina, y porque notaron que hay más variedad y amplitud en comparación a otras ferias”, destacó.

La Gran Paella

-Seis horas antes del cierre del primer día, es decir a las 4 de la tarde tuvo que recoger los utensilios que trajeron porque agotaron todas las existencias de comida que había preparado.

Jimena Mendoza

“Nunca habíamos tenido un primer día tan extraordinario. Vendimos, por lo menos, un 30% más que el equivalente al primer día del año pasado. Por eso el restaurante, que cumple 40 años de existencia, se reforzó para atender la alta demanda que esperan para lo que queda de la feria”, dijo su administradora, Jimena Mendoza.

Nuevas experiencias

Dos casos especiales de crecimiento y apoyo a emprendimientos se dieron con  Raspa Cucayo y Cervezas Magdalena.

Raúl González Moscarella lanzó en la feria su ingenioso Raspa Cucayo y dijo que “El primer día fue espectacular por la extraordinaria acogida de la gente. Pensaban que lo del Raspa Cucayo era una vaciladera, pero cuando lo vieron se nos dispararon las ventas y los contactos comerciales”.

Raúl González.

“Estábamos preparados para vender, como máximo, 100 paellas. Pero vendimos 150 y nos quedamos cortos. Además hemos hecho relaciones comerciales para impulsar el Raspa Cucayo con lanzamientos, contactos, y networking. Puerta de oro es lo que lo que necesitábamos”, comentó.

Una experiencia similar tuvieron los jóvenes emprendedores de Cervezas Magdalena. “El primer día fue excelente, superó todas nuestras expectativas en cuanto a ventas. Es la primera vez que nuestra marca está en un evento de esta magnitud. Superamos casi que un 50-70% durante el primer día y esperamos duplicar esta cantidad los dos días restantes", dijo Leopoldo Fadul, gerente de Cervezas Magdalena.

Leopoldo Fadul.

Y finalizó diciendo que "nos alegra la acogida que hemos tenido por los barranquilleros, además porque nuestra marca es una remembranza a la edad dorada de Barranquilla y porque estamos frente al río Magdalena. Hemos hecho bastantes contactos que parecen llevarnos a negocios muy buenos porque tenemos muchas propuestas de diferentes ciudades del país”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AhmBCdl5T40?rel=0
Triple A
Unilibre