Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C7kA1mqPHds
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RBNEnVKyRrQ?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GkWEKzXByT4?rel=0
Artículo
Vista del edificio de la Intendencia Fluvial desde el caño de Las Compañías.
3:33 pm. Viernes 27 de Mayo de 2016
Edificio de la Intendencia Fluvial, en los finalistas de concurso arquitectónico
3:33 pm. Viernes 27 de Mayo de 2016
Participa en la edición XXV de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

De ser un una cueva de drogadicto y refugio de malhechores, la recuperada edificación de la Intendencia Fluvial, donde ahora funciona la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, compite por ser elegida como la mejor obra en el apartado de ‘Intervención en el Patrimonio’ en el marco de la la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, que se llevará a cabo en Cartagena.

El evento,  que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre del presente año, cuenta para esta versión con la organización de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La edificación, localizada en el sector de la Vía 40 con carrera 46, fue completamente restaurada, con base en diseños de la arquitecta Katya González Ripoll. En octubre del 2014 se integró a las obras que hacen parte de la recuperación del Centro Histórico de Barranquilla.

Para concurso se recibieron un total de 252 trabajos clasificados en 8 categorías, las cuales son: Ordenamiento urbano y regional, Diseño urbano y paisajismo, Proyecto arquitectónico, Hábitat y vivienda colectiva, Arquitectura de interiores y arquitectura efímera, Intervención en el Patrimonio, Investigación, teoría y crítica y Divulgación y publicaciones de la arquitectura.

Vista del edificio de la Intendencia Fluvial con la plazoleta construida  a su alrededor.

A la final clasificaron  95 trabajos en las diversas categorías. En ‘Intervención en el Patrimonio’, el edificio de la Intendencia Fluvial compite con otros 11 proyectos en estructuras arquitectónicas del país, que serán evaluados por un jurado conformado por los arquitectos profesionales Felipe González Pacheco, Rodolfo Ulloa Vergara, María Elvira Madriñan, Carlos Morales Hendry, Fabio Ramírez Sierra y Sergio padilla Galicia.

El edificio de la Intendencia Fluvial data de los años 1926  y 1928, y albergaban las oficinas administrativas de la Intendencia Fluvial, pero, según expresó la Alcaldía,  “minimizada la actividad fluvial el inmueble perdió función dentro del contexto urbano del río, especialmente del caño de Las Compañías”.

Te puede interesar

Video
vNpX-sYBPXA
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla