La presentación de Bazurto se robó el show.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Bazurto All Stars prendió el Romelio y ganó Congo de oro

Los ganadores de congo de oro fueron Dionel Velásquez (Vallenato); La Nómina del Pin (Tropical); Bravo López (Salsa); Inéditos (Merengue); Bazurto All Stars (Urbano); La Banda de Nayo (Rescate de lo Nuestro).

Bazurto All Stars prendió el ambiente como ningún otro artista en la noche del Festival de Orquestas y Acordeones 2016 y se quedaron con el Congo en la categoría más popular: la del género urbano.

Los cartageneros, con su instrumentación y destreza en el baile, llevan este ritmo de raíces afro a otro nivel. La histeria colectiva después de su show fue más efusiva que la que tuvieron las leyendas Óscar De León y Johnny Ventura.

El género de urbano fue el último turno y los que esperaron la presentación de Bazurto quedaron satisfechos. En el show de Bazurto no podía faltar la interpretación de 'la Pupileta', que enloqueció a las barranquilleras. 

Después de la presentación de los cartagenereos, vino Twistter ‘El Rey’, quien mantuvo la alegría arriba. Sonny Vaech no se quedó atrás; demostró la supremacía del género en la preferencia del pueblo.

Oscar Prince, por su parte,  no se quedó atrás y cantó algunos clásicos de la champeta de hace 16 años.

Zaider no fue inferior al reto. Inició su presentación a las 3:10 a.m. y levantó el ánimo entre los espectadores que, sin importar la avanzada hora de la madrugada, seguían ahí después de una jornada de más de 12 horas. El género urbano se tomó Barranquilla.

Adriana Lucía se lució con el porro

El show de Adriana Lucía hizo un tributo al porro.

Tras el homenaje vallenato, Adriana Lucía puso más sabor costeño con el porro moderno. Polleras al viento y su melodiosa voz pusieron a brincar al Romelio Martínez. La reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero subió a tarima. El final de ese homenaje, el porro tuvo olor a la esperma de las velas que se iluminaban en las manos de las bailarinas.

Estos fueron los ganadores del congo de oro en sus respectivas categorías:

Vallenato: Dionel Velásquez

Como lo hacían los antiguos juglares, Dionel toca y canta el acordeón.

Tropical: la Nómina del Pin
La Nómina del Pin - congo de oro Tropical 2016

Salsa: Jhonny 'el Bravo' López

Merengue: Inéditos

Ramy Torres y los Inéditos, durante su presentación en el Festival de Orquestas.

Género urbano: Bazurto All Stars
Bazurto All Stars - congo de oro Urbano 2016
 

Rescate de lo nuestro: la Banda de Nayo
La banda de Nayo - congo de oro Rescate de lo Nuestro 2016