Share:

En 41,5 millones de dólares fue subastada la antigua mansión de Versace

 

La residencia pertenecía actualmente a Peter Loftin, empresario de Telecom.

 

La residencia pertenecía actualmente a Peter Loftin, empresario de Telecom.

 

Una de las casas históricas de Estados Unidos, la mansión de Miami que perteneció al diseñador italiano Gianni Versace, fue vendida el martes en una subasta por 41,5 millones de dólares a un grupo empresarial.

Las pujas partieron en 25,5 millones de dólares y la oferta ganadora fue realizada por el actual titular de la hipoteca que pesa sobre la propiedad, VM South Beach, una compañía asociada con la familia neoyorquina Nakash, que controla Jordache Enterprises.

La propiedad de los años 30 y estilo mediterráneo, que tiene 10 habitaciones, 11 cuartos de baño y una piscina con incrustaciones de oro de 24 quilates, fue subastada como parte de un procedimiento de quiebra de su actual propietario, el magnate de las telecomunicaciones Peter Loftin.

El grupo derrotó a otros interesados, incluyendo al multimillonario Donald Trump y a un constructor de Florida propietario del Palm Beach Polo and Country Club.

En 1997, Versace fue tiroteado a la entrada de la mansión por el asesino en serie Andrew Cunanan. Tres años después, la familia Versace vendió la propiedad a Loftin, que ahora se enfrenta a la bancarrota y que ha estado intentando vender la vivienda desde hace más de un año.

La propiedad fue puesta a la venta en un principio por 125 millones de dólares. El precio fue rebajado después a 75 millones de dólares y, con el tiempo, terminó en un procedimiento de quiebra.

En los últimos años, la mansión se ha utilizado como un club privado y un hotel "boutique".

Versace compró la propiedad en 1992 por 2,9 millones de dólares. Después se hizo con el hotel contiguo e invirtió 33 millones en renovaciones y en añadir otra ala.

Más sobre este tema: