Share:

“El peligro ya pasó”: concejal Alci Villanueva desde la Porto Azul

Alci Villanueva

Desde ese centro asistencial, perdonó a los responsables del atentado.

Alci Villanueva

Desde ese centro asistencial, perdonó a los responsables del atentado.

Compungido aún pero feliz de haberse salvado tras el atentado de que fue objeto el pasado 23 de marzo se expresó este Martes Santo el concejal de Juan de Acosta Alci Villanueva.

“Han sido días muy duros, muy tristes, pero gracias  a la bondad de Dios me siento bastante recuperado de salud” afirmó Alci Villanueva en declaraciones a Atlántico en Noticias.

Lo más importante para el líder político de Juan de Acosta es que “el peligro pasó”.

La mayor afectación que sufrió Alci Villanueva fue con una bala que le traspasó los dos pulmones y en este momento tiene una “fuerte inflamación en los nervios de la columna”.

Villanueva no dio nombres de los presuntos responsables del atentado y expresó que lo está “dejando a las autoridades, creo que tienen un abundante material para recaudar”.

El concejal costero dijo no tener rencores contra los autores del atentado. “Los perdono, no voy a tener resentimiento contra ellos, no levantaré un dedo contra ellos”.

Sin  embargo fue  claro en tener preciso quiénes son los responsables de esa acción criminal. “Blanco es y la gallina lo pone” afirmó Villanueva Castro, pero reiteró que son las autoridades las que deben hacerlo público.

Recordó que ese lunes 23 de marzo, el día del atentado, “iba manejando, iba solo porque no tengo enemigos”. “De pronto subo una loma empinada y aparece el sicario haciéndome infinidad de disparos, acelero el carro y cuando empiezo a bajar la loma comienzo a no sentir mis piernas”.

La maniobra le permitió al concejal maniobrar cuando el vehículo se iba hacia una cuneta llevarlo hasta la orilla en donde pudo parquear. “En ese momento venía un bus, pasajeros se bajaron, me protegieron y me llevaron inicialmente al hospital de Juan De Acosta”.

Villanueva negó que hubiera recibido alguna llamada antes de salir a Juan de Acosta. Finalmente Alci Villanueva afirmó que solo alcanzó a ver al sicario que le disparó.  “Pero tenía que haber otro” señaló.

Notas relacionadas:

El concejal de Juan de Acosta Alci Villanueva sufre atentado

Costeros marcharon para repudiar atentado contra Alci Villanueva

Las denuncias de Alci Villanueva por trashumancia en Juan de Acosta

$5 millones por responsables de atentado contra Alci Villanueva

Sube recompensa a información de atentado contra Alci Villanueva

Más sobre este tema: