Share:

Dijin y Fiscalía capturan a dos indiciados del homicidio del médico Jorge Daza

Uno de ellos fue aprehendido en Las Moras y otro en La Guajira.

Uno de ellos fue aprehendido en Las Moras y otro en La Guajira.

La Dijin de la Policía, en coordinación de la Fiscalía antibandas criminales, capturó a dos personas, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del prestigioso médico neurólogo e internista Jorge Santiago Daza Barriga, el pasado viernes 24 de enero, en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

Los dos indiciados fueron aprehendidos, en horas del mediodía de este martes, mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio Las Moras, de Soledad, y en la ciudad de Riohacha, La Guajira.

Los capturados fueron identificados como Breyder Mercado, de 33 años de edad, aprehendido en Las Moras de Soledad, y Apolinar Betancour Ramírez, natural del Urabá antioqueño, de 35 años, capturado en Riohacha, capital de La Guajira.

Ambos se encuentran en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla. La orden de captura contra Betancour Ramírez fue expedida por un juzgado municipal de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Según trascendió, uno de los capturados sería el último propietario del vehículo en donde se desplazaban los sicarios, y el otro, el conductor del carro el día del atentado criminal.

Daza Barriga fue herido gravemente esa noche cuando llegaba a su casa en la calle 80 con carrera 42F a bordo de su camioneta de placas QHM-661. Vecinos y personal de escolta de un concejal, quien reside en el sector, lo condujeron hasta el Hospital Metropolitano en donde falleció minutos después.

Los mismos escoltas se enfrentaron a los asesinos, pero éstos alcanzaron a huir.

En la madrugada del sábado 25 de enero el vehículo en el que huyeron los asesinos fue encontrado incinerado en el barrio Villa Carolina.

En su momento una fuente de la Fiscalía informó a zonacero.info que las investigaciones apuntaban hacia el departamento de La Guajira.

 

Notas relacionadas:

Soldado involucrado en crimen de Daza Barriga se encontraba de vacaciones

“Crimen de Jorge Daza es político en una persona inocente”: Bladimiro Cuello

Policía encontró incinerado vehículo en que huyeron asesinos de Jorge Daza

“Que no haya indiferencia ante el asesinato de Jorge Daza Barriga”

Gobernador Segebre deploró asesinato del médico neurólogo Jorge Daza

De 7 disparos asesinan al neurólogo Jorge Daza en el norte de Barranquilla

 

Más sobre este tema: