Alvear va ahora por el oro
Foto
EFE

Share:

Yuri Alvear aseguró medalla en el judo olímpico

Se une al grupo de doble medallistas colombianos.

Un triunfo ante la británica Sally Conway separa a la judoca colombiana Yuri Alvear de la final olímpica de menos de 70 kilos tras haber asegurado este miércoles su presencia en las semifinales con dos victorias en el turno matinal sobre la puertorriqueña María Pérez y la española María Bernabéu.

Con un agónico triunfo, cuando ya se había cumplido un minuto y 19 segundos de la técnica de oro, el tiempo extra en judo, inició su recorrido en el Carioca Arena 2 la veterana deportista de Jamundí, de 30 años, quien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro persigue su segunda presea olímpica tras el bronce logrado en Londres 2012.

La triple campeona del mundo (2009, 2013 y 2014) apostó por la agresividad para combatir el ímpetu de María Pérez, su primera oponente sobre el tatami amarillo del complejo deportivo.

Entre lágrimas y dolorida en su pie derecho abandonó la competición la puertorriqueña, la primera víctima de la ambiciosa judoca colombiana.

Inconformista, después del tercer puesto logrado en la capital inglesa cuatro años atrás, Yuri Alvear mostró su determinación en su segundo combate, ante la española María Bernabéu, vigente subcampeona mundial de la categoría.

Un certero ippon, por Tani-otoshi a falta de 2:03 minutos para la conclusión del duelo, certificó su presencia en las semifinales.

Allí le aguarda la británica Conway, quinta clasificada en los Juegos Olímpicos de Londres

Alvear, medallista en Londres 2012, se une a Óscar Figueroa, al barranquillero Helmut Bellingrodt y a la Jackeline Rentería como dobles medallistas olímpicos.

La final será a las 2:40 p.m. de este miércoles.

 

Más sobre este tema: