Yuberjen Martínez se convirtió en el primer boxeador en alcanzar la plata olímpica.
Foto
EFE

Share:

Yuberjen Martínez cosechó la segunda medalla de plata para Colombia

El combate final lo ganó el uzbeko Hasanboy Dusmatov.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez ganó este domingo la segunda medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el país, al vencer en la final del peso minimosca al uzbeko Hasanboy Dusmatov. Es también la tercera en las olimpiadas después de una de oro del pesista Óscar Figueroa  y la de plata de la judoca Yury Alvear.

En la pelea más esperada de este domingo, el colombiano salió a marcar diferencia con su boxeo elegante, basado en la rapidez de piernas y manos y en la máxima de tirar muchos golpes, pero Dusmatov lo tenía estudiado y se le escapó de manera reiterada.

Con buenos golpes de respuesta, el europeo sacó ventaja de 10-9 en el asalto inicial y, como le dio resultado el plan de pelea, lo repitió en el segundo.

Martínez no se desesperó, buscó los posibles espacios libres en la guardia de Dusmatov, pero el púgil, que se había caracterizado por los agarres sucios en sus anteriores presentaciones, ahora hizo un trabajo paciente y volvió a sacar ventaja en la manga intermedia.

Con dos asaltos en contra, Yurberjen no se dio por vencido y se esmeró en impactar en la anatomía de Dusmatov con golpes desde fuera, combinados con un ataque inicial de zurda y a continuación la derecha, pero tampoco le funcionó esa estrategia, aunque fue su mejor round, incluso un juez votó a su favor.

Es la primera presea plateada para el boxeo en la historia de este deporte en Colombia.

Con información de EFE

Más sobre este tema: