Unimetro
Unimetro
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
9:05 am. Miércoles 12 de Mayo de 2021
Yuberjen Martínez comanda los seis clasificados del boxeo colombiano a Tokio 2021
9:05 am. Miércoles 12 de Mayo de 2021
Los pegadores nacionales fueron confirmados para participar en las justas.

Colombia tiene seis nuevos deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras la confirmación de los cupos de los boxeadores nacionales a las justas orbitales, con lo que el total de momento es 44.  

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dio a conocer este miércoles los cupos de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el ranking internacional, y Colombia recibió la confirmación de seis deportistas. 

Dentro de la lista destacan los medallistas de Río de Janeiro 2016 Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, grandes esperanzas de medalla para la cita en Japón.

La clasificación de los colombianos se dio porque, por motivos de bioseguridad, se canceló el Clasificatorio de las Américas proyectado a realizarse en Argentina y la AIBA determinó que la clasificación se daría por ranking olímpico.

Con esta determinación, El Comité Olímpico Colombiano (COC) se aseguró seis cupos que hoy son oficiales, en un equipo que lideran los entrenadores Rafael Iznaga y Raúl Ortiz.

El boxeo se suma a la lista de deportes inscritos por Colombia en Tokio, junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

La lista es la siguiente:

Ingrit Valencia (51 kg.) 

Jenny Arias (57 kg.) 

Yuberjen Martínez (52 kg.) 

Céiber Ávila (57 kg.) 

Jorge Luis Vivas (81 kg.) 

Cristian Salcedo (+91 kg.)

Los 44 cupos de Colombia son:

Colombianos clasificados al corte del 12 de mayo de 2021.

 

*Con información Prensa COC. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0