Unimetro
Unimetro
Yunerjén Martínez al ser declarado como ganador.
8:05 pm. Viernes 12 de Agosto de 2016
Yuberjen Martínez busca el oro para un sueño: comprarle una casa a su mamá
8:05 pm. Viernes 12 de Agosto de 2016
El boxeador tiene fe en poder ganar la medalla de oro para Colombia.

Las golpes furiosos y las combinaciones rápidas de Yuberjen Martínez son impulsados por un deseo sobrenatural que hace que cada impacto de sus nudillos descargue contra el cuerpo de sus rivales una fuerza incontestable.

Round a round, Yuberjen ha ido escalando los peldaños que hoy lo tienen a las puertas de cumplir la promesa que le hizo a su mamá: comprarle una casa con lo que le paguen de premio por ganar una medalla de oro.

“Mi padre siempre me ha enseñado a soñar en grande, estoy aquí para soñar. La verdad es que lo que me daban por la medalla de bronce no me alcanzaba para cumplir el sueño de darle una casa a mi mamá. Esos sueños se están cumpliendo. En el nombre de Jesús, el final va ser un final feliz porque tenemos madera para eso”, ilustró el púgil.

Y es que en combate de la semifinal ante el cubano Joahnys Argilagos se le vio bastante suelto y con la determinación de hacer historia para uno de los deportes más gloriosos del país, como lo es el boxeo.

“Me sentí muy lleno de confianza, ya que eso era lo que me brindaban los entrenadores. Al principio del combate entré desesperado, con esa sed de salir a ganarle. Gracias a Dios que le dio inteligencia a los entrenadores que me dicen que me calme, y logré llevar eso y acomodar mejor mi boxeo”, comentó.

Así mismo, dijo que el plan de trabajo era poder ir diezmando al cubano, para rematar al final cuando este no tuviera demasiadas fuerzas.

“Esa era la estrategia: que saliera a correr y que hiciera lo que quisiera. Nosotros teníamos que manejarlo con nuestra seriedad. Y como lo habíamos practicado, se nos fueron dando las cosas en el ring. En el tercero salidos a dar todo, era ahora o nunca”.

Por último, detalló que no conoce a su rival por la anhelada medalla dorada, el uzbeko Hasanboy Dumastov, pero que no dudará en gastar todo el tiempo que sea del caso para estudiarlo y montar una nueva táctica ganadora. “La verdad no lo conozco. Estaré mirando sus videos y su forma de pelear para irlo analizando. Y la verdad como lo dije, estoy aquí para hacer historia. Siempre hemos creído en eso y es lo que nos tiene aquí”, cerró.

Yuberjen saldrá a buscar el oro el domingo 14 de agosto a las 12:15 del medio día, hora colombiana. Ya es el púgil colombiano con mejor figuración en los Juegos Olímpicos en todos los tiempos. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial