Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, con el cinturón de campeón.
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, con el cinturón de campeón.
Foto
Cortesía.

Share:

Yuberjen fulminó en un solo asalto al rival y ganó su primer título profesional

Campeón latino peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez se tituló este sábado por la noche como campeón latino del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en el primer asalto del combate al venezolano Jimson García, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. 

En el que apenas es su segundo combate, el medallista olímpico tricolor salió a imponer condiciones como si fuera todo un experimentado, sobre un García que lució completamente inofensivo e incapaz de poder atajar el bombardeo al que lo sometió el colombiano. 

Yuberjen fue un auténtico huracán de golpes durante los dos primeros minutos del combate, fue rápidamente minando las fuerzas del venezolano, que se fue yendo a menos en los últimos sesenta segundos de pelea. 

El ‘Tremendo’ no le quiso dar más largas a una pelea que se notaba no iba a llegar al asalto final y con una mano contundente a la barbilla fulminó a Hernández que cayó a la lona para no levantarse más, cuando el reloj marcaba 2’58’’ de la primera ronda de la pelea. 

El venezolano quedó tendido, con la cabeza por fuera del encordado y la nariz sangrando profusamente, totalmente inconsciente. Por otro lado, lleno de vitalidad, sin haber sentido en absoluto el combate, Yuberjen celebró sobre las cuerdas su contundente victoria. 

Ahora con récord de 2-0, ambas por la vía rápida, y su primer título profesional, Martínez se ilusiona con ir a la disputa mundialista en poco tiempo.

 

Más sobre este tema: