Yordanis Ugás, boxeador cubano.
Yordanis Ugás, boxeador cubano.
Foto
Martín Bater.

Share:

Yordanis Ugás recibe las 'Llaves de la Ciudad' de Miami, tras vencer a Pacquiao

La ciudad adoptó el cubano cuando desertó de su país natal.

El campeón mundial del peso walter de la AMB, el cubano Yordani Ugás recibió este martes uno de los mayores reconocimientos de su vida, cuando le fueron concedidas las 'llaves de la ciudad' de Miami, de manos del alcalde esa ciudad.

La 'Capital del Sol' lo adoptó cuando salió de Cuba en busca de un sueño, por ello el alcalde Francis Suárez decidió darle tal premio.

“Estoy feliz, disfrutando la victoria, el momento”, declaró Ugás al periodista Marco Pérez, de la web especializada BoxeoDeColombia.com.

El homenaje se da debido a la victoria de Ugás sobre el mítico Manny Pacquiao, en la que podría ser la última pelea del filipino.

“Ya han pasado los días. Esto no fue del cielo, esto es un trabajo de años. Se nos dio la oportunidad y la aprovechamos. Es increíble porque Miami es la ciudad con más cubanos fuera de la propia Cuba. Estoy feliz por este reconocimiento”, expresó.

Para Pacquiao solo tiene palabras de agradecimiento, reconociéndolo como “una leyenda”.

Por ahora se desconoce el futuro deportivo del campeón welter de la AMB, pues está a la espera de la decisión de Pacquiao, si hace uso de la cláusula de revancha.

Más sobre este tema: