El atacante Yony González.
El atacante Yony González.
Foto
EFE

Share:

Yony González retornará a Brasil para jugar en el Corinthians

Benfica de Portugal lo compró, pero lo cederá al club brasileño, para quedarse con la estrella Pedrinho.

El atacante Yony González, que en la temporada pasada fue una de las figuras del Fluminense y recientemente había sido transferido al club portugués Benfica, retornará el miércoles a Brasil para defender este año al Corinthians, según anunció este martes el padre del jugador.

"Es verdad (el acierto). Yony va a jugar en el Corinthians. Él está muy contento, es un equipo grande y bueno. A él le gusta mucho Brasil y está feliz aquí", declaró al portal Globoesporte Efraín González, padre y representante del atacante.

El futbolista colombiano llegó a ser presentando en Lisboa como nuevo refuerzo del Benfica, que cederá al jugador sin costo como parte del negocio por Pedrinho, creativo del Corinthians y que está con la selección brasileña Sub'23 en el Preolímpico sudamericano que se disputa en Colombia.

Según medios locales, la incorporación de Pedrinho al Benfica será solo hasta junio y por eso el equipo paulista inscribió a Pedrinho para la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo en el que el Corinthians iniciará su participación este miércoles en Asunción frente al Guaraní paraguayo.

González, por su parte, llega sin costos pero con una opción de compra por 3 millones de euros (unos 3,31 millones de dólares) que se tornará obligatoria si el jugador es utilizado en por lo menos 30 partidos por parte del Corinthians.

Este miércoles el colombiano deberá presentarse a la sede deportiva del Corinthians y hacerse los exámenes médicos de rutina antes de firmar contrato y ser presentado cuando se incorpore al equipo principal.

En el conjunto paulista González se reencontrará con Everaldo, su antiguo compañero en el Fluminense, y con su compatriota Víctor Cantillo, refuerzo esta temporada y que compartió con el atacante en el Junior en su país.

Los otros extranjeros del Corinthians en esta temporada son el atacante argentino Mauro Boselli y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, mientras que el centrocampista chileno Ángelo Araos es negociado con otros equipos.

EFE

Más sobre este tema: