Yony González festejando el gol ante el DIM.
Yony González festejando el gol ante el DIM.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Yony González, el héroe inesperado en el Atanasio Girardot

El atacante anotó el gol clave de la serie, cuando el equipo lo necesitaba.

Como en 2004, otro héroe inesperado saltó del banco de suplentes a la cancha del Atanasio Girardot, y le dio una nueva estrella a Junior, la esquiva y anhelada octava. 

En aquella noche, ante Atlético Nacional, fue el defensor argentino Walter Ribonetto, quien anotó el gol para mandar el partido a los penaltis. En esta ocasión, el protagonista del épico título del equipo rojiblanco, ante el Deportivo Independiente Medellín, fue Yony González

El atacante antioqueño, criticado en sus primeros semestres con Junior, hoy ingresó por Luis Díaz, cuando el equipo se veía disminuido fisicamente y era pasado por encima por su rival. 

No se veía como iba a reaccionar el equipo, pero Yony recibió un rebote y sacó un disparo rasante para vencer al portero David González. Los hinchas rojiblancos, en el Atanasio, explotaron de júbilo y en Barranquilla se prendió la fiesta. 

"Feliz por el gol, era algo que estaba buscando hace mucho", declaró el atacante a Win Sports. 

"Pensé en entrar y aportarle al equipo. Estoy feliz por conseguir un gol importante", agregó el jugador. 

Yony recordó sus momentos difíciles en el equipo, cuando fue criticado por la hinchada. "Pero siempre me entrené bien y esto es fruto del trabajo que he hecho", finalizó.
 

Más sobre este tema: