La celebración de la volante creativa Yoreli Rincón.
La celebración de la volante creativa Yoreli Rincón.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Yoleri Rincón selló con un golazo el debut triunfal de las Tiburonas

Vencieron 2-0 al Real San Andrés.

Las Tiburonas vencieron 2-0 este domingo al Real San Andrés, en el debut de estas escuadras en la Liga Águila Femenina.

Daniela Montoya y Yoreli Rincón pusieron los goles para el primer triunfo barranquillero en el estadio Romelio Martínez.

Una interesante cantidad de aficionados decoró las gradas del escenario. El debut de las Tiburonas perfumó el ambiente con olor a fútbol y la expectativa era grande por parte de los hinchas.

Las rojiblancas habían prometido enamorar y en su primer desfile por la trama del coloso de la calle 72, la tenencia de la esférica fue su primer adorno para lucir ante la gente.

El dominio con la pelota se manifestó finalmente a los 16 minutos, cuando María Pérez se abrió por la derecha y la bajó de pecho a Daniela Montoya que estaba en el borde del área, zona donde sacó un derechazo a las manos de la portera sanandresana.

Las barranquilleras comenzaron a presionar. Se dieron cuenta de la falta de técnica y experiencia de sus rivales y comenzaron a buscar la rendija por donde colar el primer tanto del compromiso.

Las Tiburonas no bajaron el pie del acelerador y a los 23 minutos de partido, Yoreli Rincón sirvió un taco de calidad para que la lateral derecha, Iceis Briceño, desdoblara por la banda y lanza un centro que se cerró y obligó a la portera a una estirada para evacuar al tiro de esquina.

San Andrés tan solo esperaba un error, alguna posibilidad para poder sacar ventaja de una defensa Juniorista que no está del todo afinada al ser el primer partido.

A los 33 minutos las visitantes tuvieron su oportunidad más clara en un despiste de las barranquilleras que dejó a la atacante Heidy Mosquera mano a mano con la portera Yessica Velasquez, quien rápidamente achicó para mandar el peligro por fuera.

En el remate de partido la presión de Junior aumento en procura de romper la igualdad. El desborde por las bandas y la intensidad fueron las claves del juega de las damas rojiblancas durante la primera parte del partido.

Finalmente la insistencia de las rojiblancas se vio premiada a los 42 minutos, cuando Daniela Montoya mandó la pelota a las redes tras un centro de Yoreli y el cabezazo previo de Karla Torres, quien desubicó a la guardameta visitante.

La celebración de Daniela Montoya.

Con el marcador a su favor, el entrenador Omar Ramírez se fue al descanso con la tranquilidad de haber jugado una buena primera mitad y al pendiente de poder administrar el resultado que podía ser definitivo, pero aún así muy corto.

Iniciando el complemento se encontraron dos de los talentos más grandes del equipo, de un lado la juvenil Iranis Centeno que sirvió un gran pase a Yoreli, quien entró al área, enganchó y luego definió con efecto al segundo palo para bañar a la portera y poner el 2-0 con un sensacional gol. 

Casualmente, las dos jugadoras más importantes del equipo, Montoya y Rincón, aparecieron en los momentos claves para impulsar al equipo, terminando la primera mitad e iniciando la segunda mitad.

El ritmo del partido fue bajando inevitablemente por el calor. Así mismo, de la cancha fue retirada Rincón para evitar el castigo excesivo por parte de la visita.

Las alarmas sonaron a poco más de 12 minutos para el final, con un calambre sufrido por Centeno, que de momento las dejó con diez cuando se habían quemado los tres cambios. Sin embargo, Iranis regresó a la cancha para cumplir con los minutos finales.

Tras manejar con precaución los minutos finales, las Tiburonas lograron cerrar su primer triunfo en el campeonato y ahora se enfilan para la próxima fecha de visita ante el Cúcuta Deportivo.

Más sobre este tema: