Selem Safar, figura de Titanes.
Selem Safar, figura de Titanes.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Yo prefiero ganar por 20 puntos y no tener que sufrir con un triple”: Selem Safar

Es una de las grandes figuras de Titanes para este torneo.

El baquetbolista argentino Selem Safar tiene una mira integrada en sus ojos y un rifle de alta precisión ajustado en sus manos. No por menos ha sido uno de los mejores tipleros de los hexacampeones Titanes desde que hace tres años llegara para unirse al conjunto, logrando igual número consagraciones.

Safar, quien el torneo del primer semestre no pudo estar en la nómina del quinteto barranquillero por sus compromisos en Argentina, regresa para este segundo semestre a los barranquilleros para ocuparse de dos grandes retos: la búsqueda del séptimo título y lograr el brillo internacional en la Liga Sudamericana.

“Muy contento de volver a la ciudad. Recién hablábamos y va ser mi primera vez instalado por varios meses acá. Tenía ganas de volver, contento por eso. Tenemos un torneo internacional que se va abrir acá en la ciudad, así que obviamente que invitamos a toda la gente de Barranquilla que nos vaya apoyar. Desde que estoy acá, entre idas y vueltas, una vez solamente he jugado con público y fue un partido de preparación. Es una de las situaciones nuevas que voy a vivir”, indicó en charla con Zona Cero.

Titanes se ha empeñado en armar un verdadero equipazo. Ha reunido nombres de jugadores que han brillado a lo largo de estos años y lo que pretende es seguir siendo protagonista, una responsabilidad que no asusta a Safar.  

“Siempre es una motivación. No sentimos ninguna mochila estando acá. Titanes hace algo que está muy bien, mantener una base de jugadores que se conocen entre sí y va reforzando las posiciones que cree. Es mucho más fácil con jugadores como Tony (Trocha), Jonathan (Rodríguez) o Sorem (De Luque), no hay necesidad de hablar mucho. Lo mismo con el profe Tomás. Eso es parte de que Titanes haya logrado los objetivos en los últimos años”, indicó.

De otro lado, interrogado por cual torneo será prioridad, Selem no le tiembla el pulso en asegurar que los barranquilleros irán por todo lo que tengan al frente, especialmente porque nunca en la historia de Colombia, un quinteto ha avanzado a la segunda ronda de una copa internacional.  

“Son dos competencias totalmente diferentes. Tenemos que enfocarnos ahora que va a arrancar la Liga, que también nos va a venir bien para mejorar cosas y seguir ganando experiencia de cara al 30 que es cuadrangular de la Liga Sudamericana. En el torneo internacional es algo que nos vaya bien, para nosotros es muy importante poder clasificarnos a la próxima instancia”.

Y le hizo un juramento a toda la fanaticada de Titanes, para que sepan lo que verán cuando asistan al Coliseo Elías Chegwin desde este fin de semana.

“Le vamos a prometer la entrega que va estar siempre, de los 6 títulos que logró Titanes, todos fueron de la misma forma: con juego en equipo, con solidaridad entre los jugadores, siempre poniendo el equipo por encima de la parte individual. Creo que ahí está la clave”, aseguró.

Finalmente, Safar, conocido por sus precisos tiros, sobre todo en las finales donde ya fue MVP con los colosos barranquilleros, dijo que, si en sus manos estuviera, preferiría resolver el título en equipo y no con triple de su autoría.

“Yo prefiero que ganemos por 20 puntos y no tener que sufrir o que llegue ese momento. Peso si llega debe ser muy lindo, si pasa de local. Si me preguntas qué prefiero, quiero ganar más fácil y que no tengamos que sufrir”, cerró.

Más sobre este tema: