Yasuto Uchida, capitán de la Selección de Japón.
Yasuto Uchida, capitán de la Selección de Japón.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Yasuto Uchida, el 'samurai bateador’ de Japón

El pelotero es el llamado a marcar la diferencia para la novena campeona del mundo.

Yasuto Uchida es un corpulento pelotero de 1.85 de y 85 kilos de peso. Es uno de los infielders de la novena de Japón y está llamado, por parte de su mánager Atsunori Inaba a ser el pelotero que conecte los batazos importantes que lleve a Japón al segundo título de campeón mundial sub-23.

Uchida fue el pelotero seleccionado por Inaba para comparecer ante los medios el día antes de la inauguración del campeonato del mundo. Es el de más confianza para él, además ha sido elegido capitán del equipo. Esto tal vez tiene que ver con los 12 cuadrangulares que ha logrado conectar en la temporada japonesa profesional.

Uchida, quien es pelotero de la novena de las Águilas Doradas de Rakuten en la Liga del Pacífico en ese país, en la cual se ha destacado como un hombre de poder, donde además ha conectado 17 sencillos y 6 seis dobles, empujando 16 carreras. Cifras nada despreciables en su participación como bateador emergente del equipo.

Parece ser que el movimiento de su swing con el bate es tan afilado como las hojas de las katanas, aquellas espadas legendarias con los cuales los antiguos samurais de tierras niponas peleaban en las guerras feudales del viejo Japón. 

Es por eso, que ha sido llamado por el piloto nacional japonés para integrar el equipo y afimar que ha seleccionado un buen bateador para venir a complementar el buen trabajo de sus lanzadores.

“Bueno, estoy muy contento por las palabras del mánager del equipo japonés. Por eso yo quiero responder a sus palabras. Ahora empieza el torneo y yo quiero batear con el máximo poder que yo tengo”, afirmó Uchida al poco de terminar la rueda de prensa oficial.

Uchida, quien se metió en el juego de béisbol por recomendación de su padre, que en su época también lo practicó, se ve como la carta principal  dentro de un equipo con jugadores novatos, con su primer torneo internacional.

Sin embargo, esto no preocupa a Uchida, quien sin mayor problema señala que la facilidad del trabajo en equipo que tanto caracteriza a su país será clave para brillar en el campeonato.

“A nosotros nos falta experiencia en torneos internacionales. Pero los japoneses tenemos una ventaja. Nosotros nos unimos fácilmente, para mejorar en el torneo”, enfatizó.

Uchida, bateador derecho, promete ser una de las figuras a seguir en el torneo. Su potencial ofensiva es la carta oculta que tienen los japoneses para defender el rótulo que los tiene como los número uno del mundo en la categoría.

Más sobre este tema: