Andrew Mccutchen, tras pegar un potente batazo.
Andrew Mccutchen, tras pegar un potente batazo.
Foto
Twitter.

Share:

Yankees y Atléticos clasifican a playoffs, en la Liga Americana

De otro lado, los Medias Rojas establecieron nueva marca.

El cuadro de equipos que jugarán los playoffs en la Liga America quedó definido con la clasificación de los Yanquis de Nueva York y los Atléticos de Oakland como comodines después de conseguir sendas victorias durante la pasada jornada.

Mientras que los Medias Rojas de Boston establecieron nueva marca histórica de equipo a llegar a las 106 victorias en la competición de la temporada regular y asegurarse la ventaja de campo mientras no pierdan en los playoffs.

Aaron Hicks se lesionó el tendón de la corva izquierda al correr a la primera base en la victoria a domicilio de los Yanquis que se impusieron por 1-4 a los Rays de Tampa Bay.

La lesión de Hicks se convierte en otra preocupación para Nueva York de cara al juego de comodines del Joven Circuito de la próxima semana.

La victoria de Nueva York dejó matemáticamente eliminados a los Rays y aseguró un boleto de playoff a los Atléticos, que también ganaron.

El doble de Hicks en el undécimo episodio del juego del sábado impulsó a Didi Gregorius con la carrera que aseguró un lugar en la postemporada para Nueva York.

El domingo, los Yanquis se enteraron que Gregorius se desgarró el cartílago de la muñeca derecha durante su barrida de frente en el plato.

Hicks, quien se había golpeado el tobillo izquierdo al dar un foul un lanzamiento antes de ese doble, dejó el partido del lunes con rigidez en el tendón de la corva.

Al parecer se lastimó en el tercer episodio mientras corría a la inicial en una rola al campocorto, al vencer el tiro de relevo y evitar el doble play. Fue reemplazado por Brett Gardner a la mitad del cuarto capítulo.

Los Atléticos aseguraron su primer boleto de playoffs desde 2014 apenas en los albores de su encuentro.Luego, lo festejaron con un nuevo triunfo.

El jardinero Khris Davis conectó su 46 cuadrangulares de la temporada, la máxima cifra en las Grandes Ligas, y Oakland doblegó a domicilio por 3-7 a los Marineros de Seattle.

Jonathan Lucroy, Jed Lowrie y Matt Chapman dispararon también sendos vuelacercas por los Atléticos que tienen ahora garantizado al menos un boleto de comodín.

Oakland había sacado apenas un out del duelo ante Seattle cuando Tampa Bay cayó por 1-4 ante los Yanquis. Con ello, los Rays quedaron matemáticamente eliminados y los Atléticos sellaron su pasaje.

Más tarde, la victoria llegó cuando Chapman quebró un empate 3-3 mediante un bambinazo de dos carreras en el séptimo capítulo, ante Shawn Armstrong (0-1).

Luego de terminar como colistas de la División Oeste de la Liga Americana en tres años seguidos, los Atléticos (95-62) están cuatro juegos y medio debajo del líder Houston.

Marchan un partido y medio detrás de los Yanquis, que por ahora serían locales en un eventual duelo de comodines frente a Oakland.

El dominicano Robinson Canó y Dee Gordon conectaron sendos cuadrangulares por los Marineros.

Pocos pronosticaban que los Atléticos irían a la postemporada este año. Tenían un plantel joven, con pocos astros probados, y un año atrás habían tenido una marca de 75-87.

Oakland ganó apenas 68 encuentros en 2015 y 69 en 2016. Tiene la tercera nómina más barata entre los 30 clubes de las mayores, con 78 millones de dólares para su plantilla de 40 hombres. Sólo los planteles de los Medias Blancas y de los Rays son más modestos.

El 15 de junio, Oakland tenía una marca de 34-36 y estaba 11 juegos detrás de Seattle en la lucha por el comodín. Desde entonces, los Atléticos han tenido una marca de 61-26.

Los Medias Rojas rompieron el récord de victorias de la franquicia, al llegar a 106 tras derrotar a domicilio 2-6 a los Orioles de Baltimore.

Boston aseguró la ventaja de local durante toda la postemporada, gracias al triunfo, que fue posible con un par de imparables de Mookie Betts, el líder de bateo de las Grandes Ligas.

Nathan Eovaldi (6-7) ponchó a 10 inofensivos Orioles para garantizar que los Medias Rojas terminen la campaña con la mejor marca de las mayores. Por lo tanto, tendrán ventaja de locales incluso en la Serie Mundial, si la disputasen.

Lo que saben hasta ahora los Medias Rojas, dirigidos por el piloto novato, el boricua Alex Cora, es que abrirán la serie divisional en el Fenway Park el 5 de octubre, contra el ganador del juego de comodines, entre los Yanquis y Atléticos.

Los Medias Rojas de 1912 ganaron 105 juegos, durante su primera campaña en el Fenway.

Brian McCann y Josh Reddick pegaron jonrones seguidos, y los Astros se impusieron a domicilio 3-5 a los Azulejos de Toronto, con lo que dieron un paso más hacia la conquista de su segundo título consecutivo en la División Oeste del Joven Circuito.

Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, comenzaron la jornada con un "número mágico" de tres juegos sobre Oakland para asegurar el gallardete. De obtenerlo, pactarían una serie de cinco encuentros ante los Indios de Cleveland, que son ya monarcas de la División Central.

Los Indios ganaron a domicilio 0-4 a los Medias Blancas y los Angelinos de Los Angeles vencieron 7-3 a los Vigilantes de Texas.

EFE

Más sobre este tema: