Deportistas de Colombia en la Villa Olímpica.
Foto
Cortesía COC.

Share:

Ya hay más de 100 de la delegación colombiana en Brasil para los Juegos

La delegación nacional se encuentra llegando al complejo.

La Villa Deportiva de los Juegos Olímpicos Río 2016 se sigue pintando con el amarillo de la delegación colombiana, con la llegada este martes de los deportes de judo, tenis de mesa y la Selección Colombia Femenina de Rugby Siete. Ya hay más de 100 colombianos en territorio brasileño.

Cabe destacar que ya estaban en Río de Janeiro los deportes de vela, pesas, la primera parte del judo, el boxeo, tiro deportivo, gimnasia artística, arquería y ciclismo de ruta, además de los dos equipos de fútbol, el femenino en Belo Horizonte y el masculino en Manaos.

Y este martes, los encargados de arribar fueron la judoca vallecaucana Yuri Alvear, junto con su entrenador japonés Noriyuki Hayakawa, así como el nadador Jorge Mario Murillo y los esgrimistas John Rodríguez y Saskia Loretta van Erven, quien viajaron desde Nueva York.

También se hicieron presentes en Río de Janeiro la tenismesista Lady Ruano con su entrenador John Jairo Cruz y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así como la Selección Colombia Femenina de Rugby Siete, que compartió a través de sus redes sociales imágenes de la llegada a la Villa Olímpica.

“Llegamos con muchas ganas, mucha ansiedad y alegría porque se nos viene un reto muy grande, que es dejarlo todo aquí en Rio y tratar de representar lo mejor a Colombia”, aseguró la antioqueña Laura Isabel González, una de las figuras de la Selección Colombia de Rugby Siete.

Entre este miércoles y jueves se desplazarán representantes de natación, atletismo, tiro deportivo, vela, clavados, ecuestre y tenis. Entre ellos están Brigitte Merlano, Omar Pinzón, Isabella Arcila, Mariana Duque, Sebastián Villa y Sebastián Morales, entre otros.

Entre los candidatos a medallas, el antioqueño Fernando Gaviria arribará a la Villa Olímpica el sábado 6 de agosto, un día después de la inauguración, luego lo hará la vallecaucana Jackeline Rentería, el 9 de agosto, en tanto que Caterine Ibargüen y Mariana Pajón se desplazarán el próximo 11 de agosto.

*Con información del Comité Olímpico Colombiano.

 
Más sobre este tema: