Teófilo Gutiérrez con el entrenador del Junior, Julio Comesaña.
Foto
Andrés Noé Gómez

Share:

“Ya estoy capacitado para ser capitán de Junior”: Teófilo Gutiérrez

El delantero barranquillero realizó su primer entrenamiento este domingo.

Teófilo Gutiérrez ya entrena en la misma sede donde fudamentó sus primeros años como estrella del fútbol colombiano: la sede deportiva Adelita de Char, donde trabajan diariamente los jugadores del cuadro profesional de Junior.

Este domingo, Teo volvió para entrenar por primera vez en el que será su tercer ciclo en la escuadra barranquillera. 

“Estaba esperando con ansias este momento y gracias a Dios el grupo me recibió de la mejor manera y el cuerpo técnico. Me sentí muy bien”, expresó.

Gutiérrez manifestó que está en buenas condiciones para cuando el técnico disponga de él, aunque hay que tener paciencia por el tema del transfer internacional. 

“Yo estoy apto ya, esperar el tema del transfer. Pero estoy confiando en Dios. Estoy a la par del grupo, hay que tener un poco de paciencia pero yo creo que el domingo podré saltar a la cancha del Metropolitano”, aseguró el goleador.

Durante sus declaraciones dejó ver su desarrollo como persona y su madurez. De hecho, dio a entender que buscará ser el capitán del equipo.

“Estoy capacitado ya para eso. El bagaje que he tenido a nivel internacional, a nivel de selección también, me ha ayudado a eso, así que no tengo ningún problema con eso. El grupo sabe y está consciente de lo que nos jugamos este año y saber que vamos a competir y que vamos ante todo a fortalecer el grupo que es lo que necesita este equipo”, señaló el goleador.

Dijo que no se lo pedirá directamente al entrenador, ni hablará con Sebastián Viera para que le ceda la cinta, sino que será que eso sea algo que él grupo le brinde sólo.

“Eso llega solo. Eso no se pregunta, y bueno el profe decidirá, él es el entrenador y como lo dije líderes somos todos dentro de la cancha y hay que darle mucho a este equipo por todo lo que pasó anteriormente”, sostuvo Teo.

Por su parte, Sebastián Viera se mostró comprensivo del tema y dijo que lo importante no es quien tenga la cinta sino la actitud de los jugadores.

“Yo nunca me puse de capitán, fueron los directores técnicos. Tampoco me pagaron más por serlo. Lo importante no es tener la cintilla sino todos los que estén en la cancha aportar con ganas”, comentó Viera.

Por su lado, Julio Comesaña explicó que una de sus ideas en el equipo es tener varios líderes que puedan complementarse y actuar en los momentos críticos en la cancha. 

“Ser el capitán del equipo es un orgullo y una satisfacción. Pero también es una responsabilidad de mucho compromiso. El capitán en la cancha está para representar ante la autoridad del partido que es el árbitro. Muchas veces el capitán no es el mejor jugador. Yo no quiero un solo líder para el equipo”, aseguró el colombo-uruguayo.

Por lo pronto Teo se seguirá moldeando a su nueva casa y preparando todo para poder debutar ante su afición y con la cinta en brazo.