Valentina Acosta, arquera colombiana.
Valentina Acosta, arquera colombiana.
Foto
COC.

Share:

"¿Y si tengo uno en la cara qué?": Obligan a colombiana a taparse los tatuajes

Se trata de la arquera colombiana Valentina Acosta.

La arquera colombiana Valentina Acosta, deportista de 21 años de edad, vivió un incómodo momento este jueves durante la última práctica oficial del tiro con arco, antes del inicio de competencias, debido a que la organización le ordenó tapar los tatuajes en sus brazos para poder competir. 

Acosta, campeona mundial juvenil y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, tiene varios tatuajes en sus brazos, que van desde un 'Bart Simpson' hasta un sol, un corazón, una rosa y varios motivos. 

"Me va tocar taparme mis tatuajes. Les tomaron fotos y me toca esperar a ver que me dicen. No es tan horrible pero al fin al cabo debo utilizar mangas, pero yo normalmente no utilizo y pues hace calor, pero ajá. ¿Pero si uno está tatuado en la cara o qué, se jodió?", contó en sus historias de Instagram. 

"¿Cuál es el problema con los tatuajes? No estamos en una sociedad donde eso ya es normalizado", agregó. 

Los motivos de la organización no son temas culturales de Japón,sino porque alegan que los tatuajes pueden pertenecer a marcas comerciales, e incluso tener mensajes políticos. 

"Según por ejemplo, el problema con esto (la palabra optimismo) es que puede ser un mensaje político. O sea ¿Qué carajos, quién piensa que esto puede ser un mensaje político?", se quejó. 

"El 'Bart Simpson' entiendo, porque ese aparece en televisión y les toca pagar derechos, pero según ellos el 'optimismo' es un mensaje político y no se permiten mensajes políticos. Entonces, yo (dije) está bien, pero igual les tomaron fotos porque podía ser de una marca, bueno está bien: saludos a la mamá", cerró con humor. 

Valentina será la primera deportista colombiana en participar en las justas, sobre las 7:00 de la noche de este jueves.

 

Más sobre este tema: