Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Winner Anacona, ciclista colombiano.
1:26 pm. Sábado 15 de Mayo de 2021
Winner Anacona ganó en el Challenge de Mallorca y le cumplió la promesa a su hija
1:26 pm. Sábado 15 de Mayo de 2021
El boyacense se escapó a 14 kilómetros de la meta.

El colombiano Winner Anacona (Team Arkea-Samsic) se ha proclamado este sábado vencedor del Trofeo Port D'Andratx-Mirador d'Es Colomer (Pollensa), de 161,3 kilómetros, al llegar en solitario a la meta después de una enconada lucha con el noruego Vegard Laengen (UAE Team Emirates), segundo, y el español Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), tercero.

El trío de ciclistas de desmarcó del pelotón a 14 kilómetros de la meta y logró mantener la ventaja después del esprint especial situado en Pollença.

Como estaba previsto, la ascensión al Mirador d'es Colomer fue definitiva en la selección de los corredores que iban a pelear por la victoria en un trazado muy exigente, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno (Coll Puig Major) de primera categoría.

Tras la victoria, Anacona explicó en su cuenta de Twitter la importancia a nivel personal de alzar los brazos en esta competencia. 

"Hace unos meses mi hija me pregunto, '¿Cuando vas ganar papi? Yo quiero que ganes'. Sólo pude mirarla y decirle amor te prometo que este año voy a ganar", manifestó el corredor. 

"Esta victoria es por los dos motores de mi vida que más amo Mila y Liam que me empujan a seguir adelante y dar lo mejor de mi", aseguró. 

A lo largo del recorrido se registraron varias escapadas, una de ellas protagonizada por el mallorquín Lluís Mas (Team Movistar) junto a Michael Gogl (Team Qhubeka Assos) en el kilómetro 24, pero solo prosperó la de Anacona, Langen e Iturria.

En el Challenge Mallorca, que finaliza mañana con la disputa del Trofeo Alcudia-Port d'Alcúdia, están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.

Entre ellos están los españoles Team Movistar, Burgos- BH, Caja Rural Seguros RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Electro Híper Europa.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo