Wilmar Paredes celebra en la meta.
Foto
El Colombiano.

Share:

Wílmar Paredes ganó la segunda etapa y Nicolás Paredes tomó el liderato

El barranquillero Nelson Soto fue sexto de la jornada y está en la casilla 14 de la general, a 43 segundos.

El ciclista del equipo Manzana Postobón Wílmar Andrés Paredes ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder, tomó el liderato.

El corredor del Manzana Postobón se llevó la etapa en un esprint final en el que derrotó a Edwin Andrés Carvajal (EPM), al líder Paredes, a Marco Tulio Suesca (Boyacá es para vivirla) y Aristóbulo Cala (Bicicletas Strong).

Wílmar Andrés Paredes firmó un tiempo final de 3 horas, 56 minutos y 30 segundos y culminó una larga escapada. Los favoritos al título, el hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) llegaron con el lote a 41 segundos del ganador de la etapa.

Como culmen a su buen día, Wílmar Paredes se puso la camiseta de líder de la montaña luego de ganar los dos premios de tercera categoría en el Alto de las Antenas y en Monte Loro.

En la etapa, Steven Cuesta (Agencia Nacional de Seguridad Vial) ganó la primera meta volante sobre el kilómetro 17 de la carrera. La segunda meta volante se la llevó Suesca en el kilómetro 118,3, mientras que la tercera la ganó Nicolás Paredes en el 151.

El grupo de líderes alcanzó a tomar 2 minutos y 10 segundos de diferencia sobre el lote, que a medida que avanzó la carrera fue descontando hasta llegar a los 41 segundos de diferencia con los que terminó la etapa.

La tercera fracción de la carrera se correrá sobre 222,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja. La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90 kilómetros en un circuito en Pereira.

EFE

Más sobre este tema: