Willer Ditta llegó a México para firmar con el Cruz Azul: Junior cobrará el 20 %
El defensa colombiano fue transferido por Newell's Old Boys de Argentina.
El defensa central colombiano Willer Ditta arribó este jueves a México para finiquitar su vinculación al Cruz Azul.
Procedente de Newell’s Old Boys de Argentina, Ditta, de 25 años, inició el trámite de los exámenes médicos y, de pasarlos, firmará contrato con su nuevo club.
“Las negociaciones estuvieron un poco largas, pero de mi parte tranquilo, con muchísimas ganas, con muchísima ilusión y la disponibilidad de estar con el club lo más pronto posible”, aseguró.
Ditta fue adquirido el año pasado por Newell’s al Junior. Su traspaso al Cruz Azul estaría por el orden de los cuatro millones de dólares, de los cuales el 80 % sería para el club mexicano y el 20 % restante entraría a las arcas del conjunto barranquillero, en donde militó entre 2018 y 2021. Antes había actuado en el Barranquilla Fútbol Club.
“(Cruz Azul) es el club más grande de México, es un gran reto, me gustan los retos, soy un profesional muy competitivo, así que espero, primero, venir, pasar los exámenes médicos y ponerme a la altura y a la par de todos”, dijo Ditta, quien consideró su llegada al Cruz Azul como un paso importante en su carrera.
“Soy un jugador que tiene mucha garra, soy muy fuerte, muy rápido, con buen juego aéreo. En lo ofensivo trato de aportarle al equipo lo mejor que puedo y, lo más interesante, es mi profesionalismo. Vengo con muchísimas ganas y mucha ilusión para conseguir cosas importantes con Cruz Azul”, concluyó.