Página web de Catar 2022.
Página web de Catar 2022.
Foto
Twitter.

Share:

Web para adquirir el 'Fan ID', obligatorio para el Mundial, ya está en funcionamiento

El documento es obligatorio para asistir a los partidos del Mundial y otros eventos.

 El 'fan ID', documento obligatorio que los aficionados tendrán que portar si quieren asistir al Mundial de Qatar 2022, ya puede ser obtenido a través del portal oficial www.qatar2022.qa, anunciaron este miércoles en una rueda de prensa las autoridades del comité organizador.

Ese documento sólo podrá ser adquirido por aquellos que ya cuenten con entradas y que hayan reservado algún alojamiento en el país del golfo Pérsico que acogerá el Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

La tarjeta, denominada "Hayya" y que podrá obtenerse en formato tanto físico como digital, servirá también como visa de entrada para todos los aficionados que viajen al país durante el campeonato, tal y como sucedió en el Mundial de Rusia 2018.

Con ella, se podrá viajar gratuitamente desde y hacia los estadios mundialistas los días de partido en la red de transporte pública de Catar.

“Con el 'fan ID (los aficionados podrán) acceder a los estadios y permitirá la entrada a transporte gratis por Doha, además contará con otros beneficios que serán anunciados después", destacó Said al Kuwari, director ejecutivo del proyecto del 'fan ID'.

Omar Al Jber, director ejecutivo de alojamiento del comité organizador del Mundial, explicó también durante una rueda de prensa que los precios de los hoteles y alojamientos en Catar durante el evento estarán sujetos "a la oferta y demanda", si bien adelantó que habrá alternativas "a partir de los 80 dólares" por noche.

En ese sentido, indicó que en Catar hay hoteles que van desde las tres estrellas hasta cinco, así como casas y apartamentos disponibles para alquilar, y la opción de alojarse en casas de residentes en el emirato, sin contar con los cruceros que estarán anclados en Doha exclusivamente para el campeonato.

“Los precios estarán sujetos a la oferta y la demanda, así que los que antes reserven tendrán más opciones. Los precios partirán de los 80 dolares que obviamente variarán según la zona y el tipo de alojamiento”, afirmo Al Jaber.

EFE

Más sobre este tema: