Nelson Soto, ciclista barranquillero.
Nelson Soto, ciclista barranquillero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Vuelta a Colombia, esperando el banderazo para partir por la 'Puerta de Oro'

Este jueves se hizo la presentación oficial de los equipos.

Con la presentación oficial de 26 equipos, de los cuales se desprende un pelotón de 176 corredores, todo quedó listo para que este viernes desde el Gran Malecón del Río Magdalena se dé el banderazo de salida a la edición 2022 de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

Con el Río Magdalena como colofón, se presentó oficialmente la 'decana' de las carreras ciclísticas en América, la de mayor importancia y la cual une al país a punta de pedaladas. 

Este año la Región Caribe será la protagonista de varias jornadas en las cuales le pondrá el calor y ritmo que solo puede inspirar la región más alegre de Colombia, especialmente su ciudad más representativa, Barranquilla.

Tan especial es la participación de la costa en esta edición, que este año tendrá equipo propio con el Team Cartagena, dirigido administrativamente por Dumek Turbay, figura de la dirigencia deportiva en Bolívar. 

Team Cartagena, equipo costeño.

"La Federación Colombiana de Ciclismo siente orgullo de patria al encontrar esta cantidad de campeones que van a defender sus casacas en la Vuelta a Colombia. Hoy por hoy, es la prueba más grande que se practica en América. Vamos a darlo todo por hacer la mejor de las vueltas", expresó Jorge Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Dentro del pelotón habrá la cuota costeña de deportistas como el barranquillero Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas), el sucreño Johan Colón (Orgullo Paisa) y el cartagenero Santiago Kelly (Team Cartagena).

"Estamos muy honrados de que hayan seleccionado al Atlántico como punto de partida de este evento. Sin duda alguna se ha convertido en una gran organizadora de eventos. Además va a competir uno de nuestros grandes representantes, Nelson Soto. Igualmente éxitos a los demás competidores", dijo Luis Restrepo, director de Indeportes Atlántico.

Rafael Antonio Niño, ganador de seis Vueltas a Colombia.

Barranquilla prestará sus principales monumentos para adornar la salida, como lo son el Malecón, la Ventana de Campeones y la Ventana del Mundo.

"Desde el primer momento fue un sí. Luego de 16 años la Vuelta a Colombia regresa a Barranquilla y qué mejor desde el Malecón y con la calidad humana de nosotros los barranquilleros. Seguiremos siempre con las puertas abiertas para todos", comentó Gabriel Berdugo, Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.

La etapa estará saliendo sobre las 8:00 de la mañana y llegará a la Avenida Santander de Cartagena, un día ideal para los embaladores.

Jorge Mauricio Vargas, presidente Fedeciclismo.

Más sobre este tema: