Jaime Echenique, jugador barranquillero en la NBA.
Jaime Echenique, jugador barranquillero en la NBA.
Foto
Cortesía Habla Deportes.

Share:

“Voy a jugar con la Selección Colombia en Barranquilla”: Jaime Echenique

Llegó a su ciudad natal para preparar el duelo ante Estados Unidos.

El primer jugador colombiano en llegar a la NBA, el basquetbolista Jaime Echenique, llegó la tarde de este jueves a su natal Barranquilla luego de su participación de la Summer League, con una gran noticia: la confirmación de que será parte de la Selección Colombia para la próxima ventana de la clasificatoria ante México y Estados Unidos.

“Primero que nada contento por la actuación que se hizo en la Summer League, esperando con ansias lo que se viene. Y pues haré parte de la Selección Colombia para estas ventanas y creo que para la American Cup hasta ahora”, dijo Echenique a su llegada a Barranquilla, donde fue reconocido por los aficionados por sus más de dos metros de estatura.  

Echenique ya puso al tanto al entrenador Guillermo Moreno, seleccionado nacional, que hace tiempo esperaba tener la oportunidad de contar con el barranquillero.

“Tuve una conversación con el profe Guillermo, está muy contento. Creo que esto se da en el momento preciso”, expresó Echenique.

Luego de lo que fue la victoria ante la poderosa Brasil, los jugadores colombianos sintieron que están para grandes cosas, y en esta segunda ronda de la clasificación buscarán dar otra sorpresa.

“Creo que las ganas están. Vencimos a una potencia como es Brasil, tienen que venir a la cantera a jugar, darse cuenta de lo que hay y enfrentarse al público barranquillero también”, expresó.  

Echenique volverá a jugar en su ciudad natal luego de muchos años. Prácticamente, desde que jugó los Juegos Intercolegiados, lo cual lo tiene muy entusiasmado.

“Va ser algo, como se dicen en estados Unidos, ‘Home Comming’. Emocional, primera vez que juego acá después de muchos años, en mi tierra, frente a las personas que me vieron nacer. El Elías Chegwin lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy emocionate volver a casa”, cerró.

Más sobre este tema: