Carlos Queiroz, nuevo técnico de Colombia y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Carlos Queiroz, nuevo técnico de Colombia y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto
Twitter.

Share:

"Voy a intentar hacer lo mejor y cuidar el patrimonio": Carlos Queiroz

El entrenador portugués fue presentado este jueves como nuevo técnico de la Selección Colombia.

Pidiendo disculpas por su extraviado español, pero al mismo tiempo prometiendo todo el esfuerzo para llevar a Colombia a un nuevo nivel, fue presentado este jueves el nuevo entrenador de la Selección, el portugués Carlos Queiroz, en Bogotá. 

La presentación se realizó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, de la mano del presidente de la entidad, el barranquillero Ramón Jesurún, donde el nuevo orientador agradeció la confianza depositada en él. 

"Es un honor la confianza de la Federación, voy a intentar hacer lo mejor y cuidar el patrimonio de los últimos años. Si queremos tener buenos resultados debemos mejorar en varias cosas, lo voy a hacer con muchas ganas", afirmó el técnico.

También insistió que una de sus prioridades es una mirada a los valuartes de la Liga colombiana, al mismo tiempo que ya piensa en amistosos.

"Es una oportunidad única de trabajar con los jugadores que no están en Europa. La idea es jugar dos partidos en marzo, prefiero así, pero aún están en negociaciones", explicó.

Otro de los factores importantes será poder entrar en contacto con entrenadores nacionales, para conocer más a fondo la forma de sentir el fútbol en el país.  

"El contacto y la comunicación con los entrenadores colombianos es fundamental, debe haber una unión. Mi intención es tener entrenadores colombianos para conocer la identidad del país", dijo. 

Dijo que el futuro de la Selección se construirá de ahora en adelante bajo los líderes del equipo, Falcao García, David Ospina y sobre todo James Rodríguez. 

"James, Falcao y Ospina hacen parte del alma de la Selección Colombia, tengo que escucharlos bien. Con James fue el primer jugador que me encontré en Madrid, alrededor de él hay que construir el futuro al igual que con Ospina y Falcao", setenció. 

También se conoció que la empresa Postobon será la nueva patrocinadora de la Selección Colombia, la cual llegará inicialmente por cuatro años al conjunto nacional. 

Más sobre este tema: