Neymar firma el empate con James Rodríguez.
Neymar firma el empate con James Rodríguez.
Foto
Archivo-EFE.

Share:

¿Volverá Neymar a 'firmar la paz' en Barranquilla?

Una curiosa escena se registró en la última visita del crack a la ciudad.

"Estás corriendo mucho, ya no puedo más", fueron las palabras exactas que James Rodríguez confesó luego del partido le dijo al oído Neymar, cuando se jugaba el primer minuto de adición entre las escuadras de Colombia y Brasil, en 2017. 

Ese día 'cafeteros' y 'verdeamarelos' estaban por empatar 1-1 como resultado final luego de un partido con momentos muy intensos y en el cual el clima golpeó duramente a ambos bandos, pero en especial a Neymar. 

El escurridizo jugador -hoy en el PSG- ya había dejado su huella en el partido al dar una gran asistencia para que William marcara el tanto de la ventaja parcial. En el segundo tiempo Falcao García dio la paridad final. 

James Rodríguez -a la actual fecha ausente por problemas físicos y sin continuidad- fue el capitán colombiano aquella tarde y un Neymar ya sin piernas y desgastado por la humedad, se le acercó en el primero de los minutos de adición agregados para fumar la 'Pipa de la paz' con el zurdo. 

James confesó que tiene una buena relación con el brasileño y que se le acercó al final del juego para indicarle que ya era suficiente de correr, que el punto estaba bien para ambos y a Rodríguez le pareció bien. La verdad ya no era un mal negocio. 

Y es que Neymar tiene una historia de amores y desamores con Colombia que se remonta al Mundial de Brasil de 2014. 

En el partido de los cuartos de final salió lesionado por un rodillazo propinado por el lateral derecho Camilo Zúñiga. 

Luego, en la Copa América de 2015 en Chile, terminó en una terrible gresca entre él y Carlos Bacca, quien le propinó un empujón que lo dejó 'zarandeando'. 

Así que para evitar entrar en esos roces, esa tarde del 5 de septiembre de 2017, el buen 'Ney' se acercó a un amigo y dejó el fin del partido por las buenas. 

Lo cierto es que es el mejor jugador de los brasileños y que todos las miradas estarán posadas sobre él, a la expectativa de si desplegará su magia, su rebeldía o su ánimo conciliador nuevamente. 

Más sobre este tema: