Vladimir Hernández durante su presentación con el Santos.
Foto
Archivo.

Share:

Vladimir Hernández no ha podido debutar con Santos, por falta de visa de trabajo

Los brasileños culpan a la Federación Colombiana de Fútbol por no enviar la documentación que se requiere para tramitarle la visa.

El volante colombiano Vladimir Hernández no ha podido debutar en el Santos de Brasil, equipo al que llegó procedente de Junior, por falta de documentos necesarios para obtener su visa de trabajo.

Ante esta situacuión, el conjunto paulista manifestó su intención de llevar el caso a la FIFA.

Desde hace más de un mes Hernández ya se encuentra trabajando con sus compañeros de equipo a la espera de la autorización para poder jugar. Esto ha sido causa de molestia para el Santos, quienes argumentan que ya han cumplido con todos los requerimientos y que Junior también mandó los documentos y quien estaría demorando la operación sería la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Hernández descrestó en un partido amistoso, cuando jugando sus primeros minutos marcó un soberbio tanto de chilena. De inmediato la atención de los aficionados se centró en lo que podría dar el pequeño volante. Ya en los entrenamientos su talento había llamado la atención.

“Preocupado por el retraso. El presidente del Santos, Modesto Junior Roma, amenazó con la FIFA para resolver los problemas. La expectativa del club es que las diferencias se resuelvan este fin de semana, cuando Santos se enfrente al Botafogo, en la quinta ronda del torneo del estado”, manifestó el periódico Diario do Litoral.

Según este mismo rotativo, el Santos ha “depositado ya la primera entrega del dinero al Junior de Barranquilla (COL), el cual, a su vez, ha cumplido los procedimientos necesarios para transferir. El problema es que la Federación Colombiana no ha dado a conocer los documentos para regularizar la visa de trabajo”.

Por otro lado, el diario Lance señala que buscó información en la FCF pero que está respondió mediante su departamento de comunicaciones que “es un tema entre Federaciones y no un tema de dominio público”.

Zona Cero indagó con fuentes cercanas al jugador que manifestaron “no estar autorizadas para hablar del tema”, mientras que en el entorno de Junior señalan que aún falta una garantía bancaria que debe enviar el Santos para que se finalice todos los trámites.

El caso es que las jornadas siguen pasando y Hernández, uno de los jugadores más habilidosos de los últimos tiempos en Colombia, sigue a la espera de la luz verde para mostrar todo su talento.

 

Más sobre este tema: