Vinicius Jr., jugador brasileño.
Vinicius Jr., jugador brasileño.
Foto
EFE.

Share:

Vinícius y un reto más con el Real Madrid: reinar en un derbi ante Atlético de Madrid

El brasileño viene haciendo una gran temporada con los Merengues.

Recientemente, el brasileño Vinícius Junior dijo que le quedaba mucho por conseguir para “ser un ídolo” en el Real Madrid. La realidad es que su progresión le ha convertido en referente, ovacionado cada partido por su afición en el Santiago Bernabéu, superando registros personales en una temporada de récord por su mejoría en la definición y con un nuevo reto que superar, reinar en un derbi, ser definitivo en una cita marcada en rojo en el calendario.

Seis derbis ya a su espalda a pesar de sus 21 años, y uno de filiales en el que fue el claro protagonista. Llegó al Real Madrid procedente de Flamengo en 2018 a cambio de 45 millones de euros, pero fue directo al Castilla, primer filial del conjunto blanco, para aclimatarse y foguearse en España.

Y el 2 de septiembre de 2018 se enfrentó por primera vez contra los rojiblancos. Doblete, el segundo tanto desde la frontal del área con un buen disparo a una escuadra, víctima de muchas faltas y, lo más flagrante, un mordisco en la cabeza de Alberto Rodríguez Tachi, capitán del Atlético de Madrid B aquella temporada.

Hace un año, 'Vini' rememoró este episodio en un documental: "Yo pensaba que la rivalidad era más entre los equipos profesionales, pero me hicieron falta más de veinte veces... ¡incluso me quisieron morder!", señaló en tono de broma, ya que ambos futbolistas hicieron las paces pronto.

Algo que, además, usa de motivación antes de estos partidos de alta rivalidad: "Cada vez que jugamos un derbi recupero esa imagen porque es una escena muy diferente a lo habitual".

Y con los ‘mayores’, Vinícius está invicto ante el Atlético. Cuatro victorias -la de la Supercopa de España en 2020 en los penaltis- y dos empates. De ellos solo ha sido titular en dos ocasiones, pero para el último de 2021 su presencia es indiscutible.

En el primero que salió de inicio, el 9 de febrero de 2019 con el argentino Santiago Solari en el banquillo del primer equipo, que fue quien empezó a darle confianza en la élite, dio una asistencia. La única contribución directa a gol que tiene el brasileño en los derbis, aunque en la victoria del 1 de febrero de 2020 firmó unos segundos 45 minutos diferenciales.

Fue el que aportó algo distinto en un partido abocado al 0-0. En el único tanto de Karim Benzema que decantó el choque, arrastró a tres rivales para dejar la banda a un Ferland Mendy que asistió para el 1-0. Sime Vrsaljko, fuera para este derbi por lesión, igual que Kieran Trippier, ya le sufrió. Por las ausencias, todo apunta a que Marcos Llorente será el que tenga que lidiar con ‘Vini’.

De las dudas por su poco acierto de cara a portería, a ser junto a Benzema el pilar ofensivo de todo un Real Madrid. Incluso empezó la temporada siendo suplente de Eden Hazard, que sigue perdido entre las lesiones, pero tardó poco en arrebatarle el sitio.

La confianza en sí mismo, contra todo y a pesar de su juventud, y el trabajo diario -nutricionista, fisio y entrenador propios- más allá de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, le han convertido en élite de LaLiga Santander. Y este domingo, con la duda de Karim Benzema hasta la víspera del choque por problemas musculares, le toca dar un paso más y encarar la oportunidad de reinar en el derbi.

EFE

Más sobre este tema: