Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El brasileño Vinicus y el noruego Erling Haaland.
5:00 pm. Martes 06 de Abril de 2021
Vinicius brilló con el Madrid y Haaland sale con vida de Manchester, en 'Champions'
5:00 pm. Martes 06 de Abril de 2021
Real Madrid pegó primero al ganar 3-1 y Borussia se mantiene en la pelea tras perder 2-1.

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día y birlló este martes en el triounfo 3-1 del Real Madrid al Liverpool, mientras que El Manchester City arrancó una victoria al Borussia Dortmund en el minuto 90 por 2-1 que deja vivo a los de Erling Haaland, en una apasionante noche de 'Champions League'. 

En un partido coral, el Madrid encontró su mejor fútbol e hizo largo al Liverpool con pases en profundidad de Kroos, anulando su intención de presionar arriba. Con Vinicius y Marco Asensio enchufados en un tridente que cuenta con las apariciones sobradas de clase de Benzema por cualquier rincón ofensivo. 

Era el día del brasileño. El pase milimétrico de Kroos para romper la defensa inglesa y el desmarque de ruptura del brasileño. Control con el pecho y mano a mano superado con una facilidad hasta ahora inexistente.

Apareció Asensio para extender su racha goleadora a cuatro partidos consecutivos. Con la confianza de pelear por cualquier balón y encontrar el mal despeje de Arnold para picar el esférico a la salida del portero y marcar a placer el segundo.

Tras unos minutos de letargo, llegó el castigo rápido al equipo de Zidane. El pase filtrado a Salah encontró su pegada al límite del fuera de juego. Lucas lo habilitaba. El primer disparo a puerta, era gol. 

Entonces Vinicius apareció para definir el partido, radiante de confianza, encarando siempre rivales, desequilibrando con velocidad. Castigó a los espacios y firmó un tanto importantísimo para Anfield. 

En el otro duelo de la noche, los alemanes de Dortmund, a quienes anularon un polémico gol por falta sobre Ederson en la primera parte, emergieron en los minutos finales para empatar el gol inicial de Kevin de Bruyne, con un tanto de Marco Reus, asistido por Erling Haaland, pero Foden, sobre la bocina, decantó el triunfo para los ingleses, en un partido de muchos altibajos.

Salió desconectado el City al Etihad, con el Borussia bien plantado, pese a la clara diferencia de calidad sobre el verde. Sí, Guardiola renunciaba a un 'nueve' puro dejando en el banquillo a Sergio Agüero y a Gabriel Jesús, pero el Dortmund se tenía que contentar con un equipo con mucho menos talento individual y sin el lesionado Jadon Sancho.

Robo en el medio, conducción de De Bruyne, apertura para Foden, pase horizontal y Mahrez, desde línea de fondo, se la cedió al belga para que este empujase.

Se le cayó el encuentro al Dortmund, que tuvo suerte del VAR, porque Rodri fingió un golpe en la cara de Emre Can que ni existió. El árbitro pitó el penalti en un principio, pero cambió su decisión tras ver las imágenes.

Y volvió a ser protagonista el colegiado, el rumano Ovidiu Hategan, unos minutos más tarde cuando anuló un gol a Bellingham por supuestamente robarle la pelota en falta a Ederson.

No era el día del Dortmund hasta este momento y Haaland, incluso, falló un mano a mano. La sorpresa total. El noruego ganó bien por cuerpo a Ruben Dias, pero, desequilibrado, no pudo superar a Ederson.

Foden se la devolvió y en un pase de la muerte tiró directo al muñeco. Perdonó más el City, con ocasiones para el propio Foden y De Bruyne, y lo terminaron pagando.

A cinco minutos para el final, el Dortmund se sacó una combinación en tres cuartos que terminó con Haaland filtrando la pelota para que Reus, delante de Ederson, lograra el empate.

Era un gran resultado para los alemanes, pero en el 90, Gundogan encontró a Foden dentro del área y el joven inglés, con la zurda, sentenció el partido, pero no la eliminatoria.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LvHzsMt1dwg