Sebastián Viera en la entrevista con Sandra Escudero, para Junior Play.
Sebastián Viera en la entrevista con Sandra Escudero, para Junior Play.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Viera prepara su adiós del Junior: "El día de mañana se va a valorar lo que he hecho acá”

El portero uruguayo termina contrato en diciembre de este año y no cree que siga en el equipo rojiblanco para el centenario.

Un aroma de despedida del Junior se nota en las palabras de Sebastián Viera, quien asegura que se está preparando para el final de su carrera o, por lo menos, para el final de su historia como jugador del equipo tiburón.

En una entrevista concedida a Sandra Escudero para Junior Play, al uruguayo se le entrecortó varias veces la voz y tuvo que parar para evitar que brotara alguna lágrima al recordar los momentos vividos como portero de la divisa rojiblanca, con la que ha cosechado siete títulos y es el jugador con más partidos oficiales disputados.

Su contrato expira en diciembre de este año y no cree que siga. Por lesión se ha perdido los últimos cuatro partidos, pero quiere terminar bien y disfrutar el tiempo que le queda en Junior.

“Dios quiera salga campeón, terminar mi carrera bien, como yo creo que me lo merezco”, aseguró.

Reveló que ha estudiado para ser mánager deportivo, que está estudiando periodismo y que no culminó la carrera de director técnico porque esta profesión no lo apasiona.

A Viera lo invade la nostalgia cuando piensa que puede estar dando sus últimos pasos como jugador del Junior, club al que llegó en enero de 2011 procedente de Grecia. Una decisión que, considera, ha sido una de las mejores de su vida.

“Hoy en día estoy muy tranquilo con la decisión que voy a tomar. Estoy muy satisfecho, pero cada vez estoy más cansado, y es normal. El fútbol, para estar y vivirlo como yo lo vivo, tengo que estar al 100 % apasionado y la lucecita de la vela está cada vez un poquito más apagada. Voy a llegar a diciembre con esa vela prendida, pero cuando se esté por apagar, la apago yo”, afirmó el capitán rojiblanco.

Viera confirmó que cumplirá su contrato con Junior, pero aún no ha decidido si va a dejar el fútbol.

“Estoy 100 % enfocado en terminar mi carrera en Junior de la mejor forma, estoy muy tranquilo y contento de que el día después lo estoy preparando. No he decidido si voy a dejar el fútbol, pero voy a cumplir el contrato acá en Junior, no creo que siga, me hubiera gustado seguir hasta el centenario, pero estoy un poquito cansado y quiero terminar este año con todas mis energías, darlo todo y disfrutarlo”.

Sebastián Viera ha estado ausente en los últimos cuatro partidos del Junior.

Una de las razones por la que optaría por el retiro es el deseo de disfrutar más a su familia. Por este mismo motivo no tiene en sus planes ser entrenador.

“Mi padre es director técnico y tiene una vida más estresante que la mía, le dedica menos tiempo a la familia que yo, se divorció de mi mamá y yo no quiero eso para mí. Yo le quiero dedicar tiempo a mi familia, desde los 12 años dejé mi familia y ahora que tengo la mía quiero disfrutarla. Seguir la carrera de director técnico es seguir con lo mismo y yo quiero otra cosa”.

Viera vive el día a día y se muestra orgulloso por haber llegado a los 40 años en perfectas condiciones.

“Es un orgullo llegar a esta edad como estoy. Cuando tenía 32 decía que iba a jugar hasta los 35, que no me veía más y así fui siguiendo hasta acá. Pero me siento feliz de cómo llego y le doy gracias a Dios por estar sano y compitiendo”.

Ratificó que va a vivir en Barranquilla, ciudad a la que le debe mucho.

“Toda la vida voy a estar agradecido con Barranquilla y con Junior. Tengo lo más lindo, que es mi familia. Esté o no esté en el club voy a tener sentimiento siempre por Junior. Es más, tengo mis tatuajes con los campeonatos logrados, y yo me tatuó cosas importantes en mi vida. Voy a vivir acá en Barranquilla y, estando o no el club, mi corazón siempre va a estar en Junior”.

Mientras llega el día de su adiós del Junior, Sebastián Viera recuerda cada uno de los goles que marcó con Junior, los tiros libres que a Julio Comesaña no le gustaba que fuera a patearlos y los títulos obtenidos.

Sabe que tiene ganado un lugar en la historia del Junior y que la afición lo va a recordar siempre. Aseguró su presencia en el centenario del club, así sea desde la tribuna del Metropolitano.

“No sé en qué posición vaya a estar o en dónde, pero seguro, en unos años, en algún lugar, me van a nombrar porque algo he conseguido y he hecho en el club. Yo sé que el día de mañana se va a valorar lo que he hecho acá”.

 

Más sobre este tema: