Unimetro
Unimetro
Sebastián Viera, capitán de Junior.
2:20 pm. Martes 04 de Mayo de 2021
Viera opina que "la gente explotó" y pide al Gobierno que "busquen la conciliación"
2:20 pm. Martes 04 de Mayo de 2021
El uruguayo señaló que quiere vivir para siempre en Colombia.

El capitán de Junior, uruguayo Sebastián Viera, también sumó su punto de vista de lo que viene siendo el fenómeno de las protestas sociales en Colombia, que han dejado heridos, fallecidos y desaparecidos en los últimos días. 

Viera, que nunca se ha nacionalizado, tiene una esposa e hijos colombianos y se siente un perteneciente más del país, aunque siempre prefirió no tocar temas de la vida pública. 

"Procuro no tocar temas políticos, pero ya es un caos social y económico. Llevo viviendo más de 10 años en Colombia, y sin ser ciudadano me identifico plenamente. Lo que percibo es que no se trata de clases sociales, sino que la gente explotó ante tanto acumulo de injusticias, corrupción, violencia, y soluciones irreales. Todos queremos un futuro igualitario y sostenible. Muchos están incluso huyendo al exterior", reflexionó en portero. 

Viera exigió a los dirigentes del país buscar soluciones concisas a los fenómenos que están golpeando a los ciudadanos y que han desatado el estallido social. 

"Necesitamos que nos brinden algo tangible, sin abuso de poder y sin que nos golpeen aún más el bolsillo. Invito a los que manejan este bello país que nos tengan en cuenta, que dejen el ego a un lado y busquen la conciliación y se concienticen", exhortó. 

Finalmente, envió un mensaje a las personas que con justa causa salen a las calles a mostrar su descontento. 

"A los que estén participando en las protestas pacíficas, por favor procuren identificar a los antisociales y denuncielos o traten de persuadirlos, ya que esos actos vandálicos empeoran las cosas. Que no dañen el mensaje principal. Quiero quedarme toda la vida en Colombia. Una Colombia con un gran futuro, justa y feliz, para ti, para ellos, y para mis hijos", cerró.

Junior está a la espera de confirmar si podrá jugar en el estadio Romelio Martínez, este jueves, ante el Fluminense por Copa Libertadores. 

O si, por el contrario, deberá buscar escenario alterno ante la situación social, pues ya las barras organizadas han señalado su descontento con la celebración del partido.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1mNXxnK5_h8
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla