Jugadores del Junior celebrando el gol de Homer Martínez.
Jugadores del Junior celebrando el gol de Homer Martínez.
Foto
Sebastián Martínez - @JuniorClubSA

Share:

¡Vergüenza! Junior se rajó en el examen en Bogotá: Millonarios lo goleó 4-1

Los barranquilleros no tuvieron cómo responder ante un candidato al título.

Junior quedó expuesto en sus abundantes falencias la noche de este sábado, al caer 4-1 ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en un duelo donde dejó demostrado que está muy lejos de ser un equipo competitivo en procura del título colombiano. 

La lluvia que cayó toda la tarde bogotana en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ hacía presagiar una verdadera tormenta durante los 90 minutos que se acercaban. La pregunta en las tribunas del escenario era: ¿a quién le van a caer los rayos y las centellas?

Y es que Millonarios salió alegre a la cancha, tratando de ofender y hacer daño a su rivales. En tanto, Junior salió con la cabeza fría, a controlar el cero y encomendando en Luis ‘Cariaco’ González la parte ofensiva para buscar alguna jugada para cambiar la historia del juego. 

Era un partido donde no se podían equivocar los defensores de Junior, Arturo Reyes incluso dejó a Gabriel Fuentes de volante, con la esperanza de tener un poco más de seguridad. Pero los yerros comenzaron a aparecer a medida que avanzaba el juego.

A los 15 minutos Homer Martínez falló cuando quiso salir jugando y le dejó la bola en los pies a nadie menos que el goleador azul, Fernando Uribe, que vio el camino expedito a la meta defendida por Sebastián Viera. 

El artillero se abalanzó al arco, pero una veloz reacción de Viera para achicar el camino le quitó ángulo al goleador, que terminó definiendo contra la humanidad del ‘charrúa’. 

El juego entró en un bache, con una visita incapaz de realizar jugadas asociadas, pero al mismo tiempo impidiendo que Millonarios pudiera armar jugadas de peligro. Era un peligroso equilibrio que se podría romper con un error. Y este llegó. 

A los 25 minutos Willer Ditta rechazó mal una pelota que quedó dentro del área y de frente a los pies de Juan Carlos Pereira que no lo dudó para conectar un disparo cruzado a la meta de Viera que nada pudo hacer para evitar la anotación de los ‘embajadores’ para el parcial 1-0. 

Parecía que la vida para los rojiblancos se iba a complicar, pero en una combinación de oportunidad y ejecución, la paridad llegó con un remate magistral de media distancia. 

A los 32 de juego, Homer avanzó con la bola en los pies más de 40 metros y sacó un latigazo que hizo volar la bola trepidante al ángulo superior derecho del portero Esteban Ruiz para anidar la esférica en la redes y dejar el marcador igualado 1-1. 

El gol animó a los ‘Tiburones’ para el remate del juego, haciendo combinaciones en la nariz de un Millonarios conmocionado que se fue al camerino sin creer la jugada que les había hecho el daño para el empate. 

Con la paridad al final de los primeros 45 minutos, los de Arturo Reyes se fueron al descanso conscientes de que no podían, de ninguna manera, volver a dar otra ventaja más. 

Lástima que no les duró ni un minuto al empezar la segunda mitad, una falla en salida de Fuentes propició un contragolpe que terminó en un puntazo de Daniel Ruiz que venció a Viera y que rebotó en el palo para pasear sobre la línea de gol, siendo empujada al fondo en el segundo poste por Uribe para el 2-1 a favor del local. 

Arturo Reyes terminó jugando una cara poco común, al terminar el partido sin un delantero centro. Sacó de la cancha a Juan Sebastián Herrera y a Gabriel Fuentes para meter a Fabián Sambueza y Edwuin Cetré. 

Sin embargo, Millonarios volvió a castigar a los 71, cuando Ruiz aprovechó un rebote entregado por Viera para asistir a Uribe que sin marca alguna la depositó en el arco para el 3-1. 

Adormecido por la bofetada del terco, llegó el cuarto de los azules. El puntero Emerson Rivaldo Rodríguez entró el área para ajusticiar a Viera que la tuvo que sacar de las redes una vez más en la noche para el 4-1. 

Con la contundente derrota, Junior reprobó un examen de alto nivel ante un rival de mucha categoría. Hoy en día, los barranquilleros no son candidatos a nada y a duras penas se le espera que pueda avanzar de ronda. 

Los rojiblancos quedaron con 24 puntos y Millonarios llegó a 32 unidades y ya se cuenta como clasificado. El próximo jueves Junior recibirá la visita del Deportes Quindío.

 

 

 

Más sobre este tema: