Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“Venimos en una racha, a veces inexplicable”: Reinaldo Rueda sobre la ‘empatitis’

El entrenador buscará romper la seguidilla de empates del equipo nacional.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, habló este jueves de las posibilidades de Colombia en su duelo ante Perú. El cuadro nacional busca afanosamente un triunfo para seguir en carrera a Catar 2022 y romper la racha de cinco empates consecutivos sin goles.

Rueda reconoció las virtudes de su rival y por eso dijo que ellos utilizarán todas las variantes que tienen a su disposición.

"Vamos a enfrentar a una Selección peruana con una huella de trabajo de muchos años, con valores importantes, con un Mundial en el medio. Debemos hacer un juego inteligente. Debemos trabajar el partido con todas las variantes ofensivas disponibles. Es un rival fuerte, que puede variar su esquema táctico. Es una cuestión de lectura e interpretación del juego”, analizó.

Rueda no pudo evitar referirse a la mala racha de resultados que vienen atravesando. Sin embargo, indicó que todo lo han trabajado minuciosamente.

“Venimos en una racha, a veces inexplicable. Siempre trabajamos en afinar ese detalle de la definición. Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico. Tenemos varias alternativas en los laterales, es una de las virtudes que debemos aplicar en el juego, por lo que significa la fortaleza del rival en esa zona. Será un sector clave en el juego”, afirmó.

El gol es un tema principal para Rueda y sus jugadores.

“Mientras que no se logre el gol, debemos aceptar las críticas. Se debe analizar cada partido, la propuesta ofensiva, las oportunidades creadas. Es una asignatura pendiente que debemos mejorar. A pesar de la falta de gol, pasamos de estar séptimos a estar cuartos. Recuperamos la diferencia de gol. Tuvimos un año bueno, a pesar de todas las dificultades. Debemos seguir mejorando”, indicó.

El entrenador colombiano manifestó que siempre ha buscado poder armar un grupo equilibrado para los momentos claves de la eliminatoria.

“Tengo la ventaja de cumplir con mi función que es la de seleccionador. Bloqueo una gran cantidad de jugadores en cada convocatoria. Estamos en una situación atípica con la pandemia. Siempre trato de tener una convocatoria equilibrada en las posiciones. Esa es la labor que yo cumplo. Nadie conoce los tiempos y los momentos en que se caen jugadores de las convocatorias”, lamentó.

Finalmente, dijo que siempre será una preocupación actuar en esta fecha del año.

“Jugar en esta fecha es atípica. Tenemos jugadores que no han empezado temporada. Esa es la dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas, está llena de factores que se deben tomar en cuenta”, cerró.

Más sobre este tema: