Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
3:10 pm. Jueves 10 de Marzo de 2016
Vecinos del sector y Alcaldía acuerdan términos para la demolición del Humberto Perea
3:10 pm. Jueves 10 de Marzo de 2016
La idea inicial es que se adelante por implosión.

La Alcaldía de Barranquilla socializó este jueves entre los diferentes actores y moradores del sector, la socialización del procedimiento para la demolición del coliseo Humberto Perea. 

La reunión se adelanta bajo la dirección del Secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, con representantes de la Secretaría de Infraestructura y de la oficina de prevención y atención de desastres, a la que asisten también vecinos del sector que se verían afectados con la demolición. 

“Desde hace tiempo venimos buscando una solución para el Humberto Perea. Desde finales del año pasado tenemos un resultado con las patologías que se le mandaron hacer. El resultado es que es irrecuperable. Hay que construir uno nuevo”, explicó Herrera.

“No venimos a imponer. Venimos a buscar la manera de ponernos de acuerdo con este procedimiento. Una vez explicado y consensuado esto, realizaremos un acta de vecindad donde queden por sentado todos los acuerdos”, reseñó el funcionario.

La exposición a la comunidad y la explicación del procedimiento  está a cargo de Rogelio Gómez de la empresa Atila, encargados de demoler por implosión el Edificio Space, así como de Hernando Vásquez de Explotarcor.

“Tenemos la certeza que nada ocurrirá. Tenemos experiencia con más de 55 demoliciones y por conocimiento de causa podemos garantizarles que no va a haber daños a los vecinos. Cuando se adelanta este procedimiento se toman todos los estudios y prevenciones”, recalcó Gómez.

La exposición, que se lleva a cabo en el auditorio de la CUC, tiene como objetivo despejar las dudas y llegar a acuerdos.

Por el momento, no hay una firma contratada para el procedimiento.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo