EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Foto
@WinSportsTV

Share:

“A veces regalamos un tiempo y no reaccionamos”: Luis Amaranto Perea

¿Fracasó en la estrategia?

El técnico de Junior, Luis Amaranto Perea, lamentó el mal papel de su conjunto la noche de este miércoles al perder 2-1 al Deportivo Cali y dejar pasar la posibilidad de llegar al liderato y además lucir muy mal en su juego. 

Perea manifestó cuáles fueron los errores puntuales de sus dirigidos y explicó el motivo de sacar a Freddy Hinestroza, el más peligroso de la cancha. 

“Nosotros no presionamos bien al Deportivo Cali. Nos está faltando la claridad para encontrar al hombre libre, tras la presión del rival. En cuanto lo de Freddy había que hacer cambios, él tenía amarilla y venía de hacer un esfuerzo importante, con Pajoy perdimos vértigo pero tomamos más la pelota. La idea era evitar la segunda tarjeta”, explicó.

El estratega admitió los problemas en el equipo, pero evitó darle la responsabilidad exclusiva a Dany Rosero como gran responsable de los errores. 

“En los primeros partidos se decía que ese era el Rosero que necesitaba el equipo. El problema no es Dany, es que a veces regalamos un tiempo y no reaccionamos. Eso genera otras situaciones. Rosero es de los buenos jugadores que tenemos, hay que revisar más allá”, afirmó. 

Además amplió los detalles que viene sufriendo la defensa. 

“Eso es cierto. Nosotros, si revisamos, excepto el segundo gol de hoy, lo hemos recibido con el equipo replegado. Son situaciones de concentración y lo trabajamos mucho. Hacemos mucho énfasis y de repente nos falta la concentración y pecamos al no ser inteligentes”, afirmó.  

Finalmente Perea, que dijo estar conforme por el segundo tiempo, pero que el tema de los fallos en la defensa es algo que no dejarán de intentar afinar. 

“En el primer tiempo nos vimos confundidos, básicamente porque ellos ejercieron una buena presión. Acá nos preocupamos por todo, hay muchos goles que pudieron evitarse y la semana pasada hicimos muchos trabajos en defensa. A veces trabajas mucho en una cosa y no mejoras”, cerró.

 

Más sobre este tema: