Vasyl Lomachenko, boxeador ucraniano.
Vasyl Lomachenko, boxeador ucraniano.
Foto
Twitter.

Share:

Vasyl Lomachenko, contra Anthony Crolla, en defensa de sus cetros AMB y OMB

Por los títulos mundiales del peso ligero.

El campeón del peso mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial (OMB), el púgil ucraniano Vasyl Lomachenko, y el exmonarca inglés Anthony Crolla, se enfrentarán el 12 de abril en el Staples Center en Los Ángeles (California), anunció el promotor Eddie Hearn.

El combate que la afición espera de Lomachenko, de 30 años, es contra los estadounidenses Gervonta Davis o Mikey García, considerados mayores rivales que Crolla, pero el promotor eligió a Crolla debido a que éste superó al indonesio Daud Yordan en una pelea eliminatoria de título de peso ligero de la AMB en noviembre pasado, con lo que se ganó el derecho a medirse a Lomachenko.

Crolla ganó sus últimas tres peleas contra Yordan, el mexicano Edson Ramírez y el inglés Ricky Burns, pero la afición lo ve en clara desventaja contra el dos veces medallista de oro olímpico Lomachenko.

El peleador ucraniano buscaba un combate contra el campeón de peso ligero de la Federación Internacional (FIB), el ghanés Richard Commey para unificar títulos, pero cuando se realizaban los trámites no pudo aceptar la pelea porque se lesionó en una mano.

EFE

Más sobre este tema: