Elier Hernández sacude batazo para Vaqueros.
Elier Hernández sacude batazo para Vaqueros.
Foto
Prensa LPB.

Share:

Vaqueros dan una paliza ‘gigante’ y pican en punta en el Round Robin

Los monterianos llegaron a su tercer triunfo en el torneo.

Los Vaqueros de Montería siguen con su racha perfecta. La noche de este sábado apalearon 16-4 a los Gigantes de Barranquilla, con lo que se encaminan a la final de la pelota profesional colombiana por tercer año seguido. 

En este momento el Round Robin tiene arriba a Vaqueros (3-0) seguido de Caimanes (1-1) y cerrando a Gigantes (0-3).

El juego ganado se lo adjudicó Elniery García que estuvo sólido a lo largo del partido, mientras que la derrota fue para un apaleado Luis Díaz quien se fue del juego recibiendo 7 carreras producto de 9 imparables. 

Y es que el equipo sinuano no tuvo piedad. Batearon 17 imparables, de ellos 5 fueron dobles, 2 triples y un cuadrangular. De otro lado, los  Gigantes se vieron inofensivos, al apenas pegar 6 imparables, uno de ellos doble. 

Los monterianos no esperaron mucho para marcar diferencias en el juego. Un racimo de tres carreras abrió el sendero para Vaqueros. El debutante Reinaldo Rodríguez conectó cañonazo para impulsar a Osmy Gregorio, acto seguido Meibrys Vilorio sacudió doble a la derecha para fletar a Jordan Díaz y al mismo Rodríguez y así estar arriba 3-0. 

El pitcheo de Gigantes no estuvo a la altura. Un rally de cuatro anotaciones más en el tercero y otro de seis carreras en el cuarto sepultaron las aspiraciones barranquilleras con un 13-0 que los dejaba fuera de combate. 

Los Gigantes reaccionaron tímidamente en la quinta entrada para el 13-2. Juan Camilo Zabala y Diover Ávila lograron evitar la blanqueada al entrar a la registradora gracias a un error en el fildeo del jardinero izquierdo Luis Castro sobre un batazo elevado de Adrián Valerio. 

Acto seguido, Osney Gregorio tiró mal desde el tercer saco sobre una roleta de hit conectada por Esneider Batista para permitir que otros dos corredores fueran a la registradora para seguir recortando distancia a 13-4. 

Ya para el sétimo capítulo Gregorio se sacudió del error al conectar un doble al cruce entre los jardines central e izquierdo para empujar una más en los bombachos de Brayan Buelvas. 

En la novena entrada la puntilla fue obra del mismo Buelvas, que conectó jonrón por la banda izquierda con hombre en base para el final 16-4. 

La programación sigue este sábado con el compromiso entre Caimanes y Gigantes, que podría dejar a los ‘naranjas’ al borde de la eliminación en caso de que sufran una derrota más. El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde. 

 

Más sobre este tema: