EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Bryan Flete evita ser tocado por el receptor de Caimanes, Jair Camargo, y anota la tercera carrera de Vaqueros.
Bryan Flete evita ser tocado por el receptor de Caimanes, Jair Camargo, y anota la tercera carrera de Vaqueros.
Foto
Alfonso Suárez/LPB

Share:

Vaqueros, con pitcheo eficiente y bateo contundente igualó serie ante Caimanes

La novena de Montería ganó 9-3 y puso 1-1 la final ante los barranquilleros.

Una ofensiva implacable y una labor eficiente durante seis innings del abridor venezolano Jesús Piracaguán le dieron la victoria por 9-3 a Vaqueros sobre Caimanes, con lo cual igualó 1-1 el playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano tras el segundo juego disputado este miércoles en el estadio Édgar Rentería, que registró otro lleno.

Caimanes, que empleó nueve lanzadores, no pudo aguantar la artillería de Vaqueros, que conectó 18 imparables y abrió la pizarra en el cuarto episodio luego de un doblete de Jordan Díaz, un infieldhit de Daniel Mayora y un boleto para Bryan Flete. 

Sin embargo, las carreras del equipo monteriano no fueron producto de batazos sólidos, sino de dos wild pitchs de Luis Escobar, quien relevó al abridor Pedro Torres, y un pass ball de Jair Camargo. Producto de ello anotaron Díaz, Mayora y Flete.

Tres sencillos más de Vaqueros en el inning siguiente produjeron la cuarta carrera, anotada por Diover Ávila y remolcada por Andrés Angulo.

En el sexto, un doblete de Dayan Frías y luego un error de Michael Arroyo, tras roletazo de Angulo, propició la quinta carrera de Vaqueros, que fabricó una más tras otro doble de Mayora que remolcó a Angulo.

Paricaguán, que sólo había permitido un doblete de Jesús Marriaga, en el tercer inning, en el sexto recibió sendos sencillos de Michael y Carlos Arroyo. Luego Harold Ramírez bateó para doble play y Gio Urshela dio otro sencillo que empujó la primera rayita para el equipo de casa. 

El venezolano Jesús Paricaguán lanzó seis innings para Vaqueros y fue el pitcher ganador.

Caimanes, que apenas bateó cinco hits, acortó la diferencia con dos carreras en el séptimo, producto de dos boletos con las bases llenas de Carlos Mario Díaz a Carlos Arroyo y a Harold Ramírez para que anotaran Tito Polo y Fabián Pertuz.

Gio Urshela perdió la oportunidad de acercar más a su equipo al ser ponchado por Francisco Carrillo.

Pero, en el octavo, Vaqueros no sólo se quitó de encima las dos carreras de Caimanes, sino que amplió mas su ventaja, con tres más para poner el score 9-3.

Un doblete de Robinson Cabrera remolcó a Bryan Flete, un sencillo de Adrián Valerio a Juan Carlos Torres y otro imparable de Dayan Frías a Cabrera.

Piracaguán, debutante en Colombia, se llevó el triunfo, luego de trabajar seis entradas en las que permitió cuatro hits y una carrera.

La derrota fue para Pedro Torres, quien estuvo dos innings y dos tercios en la lomita, recibió tres imparables y le anotaron tres carreras.

El tercer juego del playoff final se disputará el viernes (7:00 p.m.) en el estadio 18 de Junio de Montería.

Por segundo día consecutivo el estadio Édgar Rentería presentó lleno a reventar

Más sobre este tema: