Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Vanessa Galindo, gimnasta del Atlántico.
11:49 am. Martes 16 de Febrero de 2021
Vanessa Galindo se esfuerza a 'doble turno', y en Brasil, para lograr cupo a Olímpicos
11:49 am. Martes 16 de Febrero de 2021
La gimnasta sigue en proceso de preparación para el Panamericano de Gimnasia Rítmica.

Tratando de recuperar el tiempo pérdido por el Covid-19, la gimnasta del registro del Atlántico, Vanessa Galindo, se encuentra en Brasil, preparando sus mejores rutinas de cara al Panamericano de Gimnasia Rítmica.

Este evento es de principal importancia pues dará un cupo para América a los Juegos Olímpicos en Tokio, siendo prácticamente la última oportunidad para asegurar un cupo a las justas mundiales.

Vanessa puso rumbo a Brasil apenas pudo, pues las dificultades de la pandemia le hicieron replantear toda su planeación para este año. 

“Llevo un mes y diez días en Brasil entrenando muy fuerte en varios campamentos ubicados en Sao Pulo, Santos y Campinas", manifestó.  

Galeindo ahora trata a todo costo de recuperar tiempo al tiempo, además de afinar las rutinas que le puedan valer un cupo a Tokio. 

"Son jornadas a doble turno, el año anterior con el tema pandemia nunca pude trabajar así de fuerte y al comienzo siempre cuesta retomar. Pero bien, motivada rumbo al Panamericano", manifestó Vanessa.

La colombiana entrena bajo las órdenes de Angélica Kvieczynsky de gran experiencia y recorrido en el mundo de la Gimnasia Rítmica en Brasil.

“Quiero resaltar que mi entrenadora es la persona más comprometida, apasionada, paciente, y nos brinda mucho cariño a todas las deportistas", resaltó Galindo .

El Panamericano está fijado para junio de este año, muy cerca de la realización de  los Olímpicos.

Vanessa, quien pertenece al Club Astros del Atlántico, hace parte de la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica junto a Lina Dussán y Oriana Viñas. Las tres buscarán el objetivo de clasificar a las justas olímpicas.

En el calendario internacional de Vanessa Galindo, aparecen para este año dos Copas mundo en Minsk (Bielorrusia) y Moscú (Rusia), y el Mundial que será en Japón.

Con información Indeportes Atlántico. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre