El ciclista belga Wout Van Aert celebra en el podio tras ganar la cuarta etapa del Tour de Francia 2022
El ciclista belga Wout Van Aert celebra en el podio tras ganar la cuarta etapa del Tour de Francia 2022
Foto
EFE/EPA/YOAN VALAT

Share:

Van Aert “voló” y refrendó el liderato

Después de los tres segundos puestos consecutivos en Dinamarca.

Después de tres segundos puestos consecutivos, el líder belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) recuperó la sonrisa con una exhibición en solitario en el tramo final de la etapa que le permitió entrar en meta "volando", agitando los brazos como si fuesen alas, eufórico haciendo honor a un maillot amarillo que reforzó en vísperas de la esperada jornada del "pavé".

Efectivamente, Van Aert (Herentals, 27 años), frustrado por no haber ganado en las etapas danesas, necesitaba un triunfo que refrendara su liderato, estaba frustrado, sin ganas de bromear con el tema.

Y lo logró con un ataque fulminante a 11 km de meta, aprovechando una cota de cuarta, donde se despegó para celebrar su séptima etapa en el Tour, en solitario, a lo grande, como rey de la cuarta jornada que unió Dunkerque y Calais a través de 171 km.

Van Aert llegó a la primera meta del Tour en Calais al vuelo, puños al aire. Como si hubiese ganado el Mundial. Sacó 8 segundos de adelanto sobre un pelotón encabezado por el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), quien se confundió creyendo que era él el vencedor y se vino arriba como tal, con la tercera plaza para otro hombre del Jumbo Visma, el francés Christophe Laporte.

Una demostración que alivia el ánimo de Van Aert. El hombre lucía mala cara por estar tres días sin alzar los brazos. Ahora entrará en los adoquines con el maillot amarillo fortalecido. Aventaja en 25 segundos a su compatriota Yves Lampaert (Quick Step) y en 32 a Pogacar (UAE Emirates).

 

Más sobre este tema: